INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA SOCIO SL ADMINISTRADOR SOLIDARIO

PASCU2013

Miembro
Hola.

Necesito vuestra opinión.

A una autónoma societaria con el 25% de participaciones y administrador solidaria, le han concedido hoy la incapacidad permanente absoluta con efectos retroactivos del 12 de marzo de 2023. Nos llaman de Seguridad Social al preguntar por Casia como debemos tramitar la baja de autónomos y nos comentan que para tramitar la baja tenemos que cesar como administradora solidaria a esta mujer y tramitar la baja de autónomos con fecha del cese de administradora, puesto que entienden que la resolución de incapacidad no quiere decir que no ejerza su cargo (ha estado durante todo el periodo de baja de IT, no lo entiendo). La incapacidad indica que se podría revisar a partir de 09/2023.

Habíamos pensado en dejarla con el cargo de administradora solidaria hasta septiembre de 2023, por si en esa fecha le quitan la incapacidad permanente y no tener que hacer dos escrituras.

En esta sociedad también figura como administradora solidaria su hermana con una participación del 25% y trabajando para la sociedad, por lo que al estar dos administradoras solidarias tenemos dudas si podrían quedarse las dos y ejercer como gerencia y dirección la hermana.

Como lo veis?

Graciasss.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, yo daría de baja a la de la IPA, que solo ejercerár el cargo sin obligaciones de dirección y gerencia.
 

PASCU2013

Miembro
Hombre, yo daría de baja a la de la IPA, que solo ejercerár el cargo sin obligaciones de dirección y gerencia.
Perdona Fernando, me explique mal.
Mi intención es darla de baja de autónomos con efectos del reconocimiento de la IPA, pero me llaman de Casia y me dicen que el reconocimiento de la IPA por si solo no es causa de baja de autónomos, que debemos de cesarla como administradora solidaria para poder tramitar la baja de autónomos.
No lo veo nada claro, por eso mi pregunta.
Graciasss.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues que cada Casia dice lo que quiere. Pues si en tu provincia lo dicen, dala de baja. Pero, vamos, que serviría con que se dijera que dejaba de prestar servicios de dirección y gerencia.
 
Arriba