incapacidad permanente estando de excedencia voluntaria

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!
un trabajador que estaba de excedencia voluntaria, con baja en SS con causa baja excedencia voluntaria, nos han llamado del INSS que le han reconocido una incapacidad permanente (la semana pasada)que cambiemos clave a 58 pase pensionista que si no no cobra la incapacidad, lleva mas de un año en excedencia, no podemos poner una clave con fecha ahora pase a pensionista ya que no está de alta en la empresa
he mandado un cassia y me dicen que lo único que podemos hacer es un alta en la empresa el día anterior de la fecha de la sentencia que le reconoce la incapacidad y una baja por pase pensionista el día del reconocimiento de la incapacidad y poner clave z para no "generar obligaciones ni pago de prestaciones en ese periodo" ....:oops::oops::oops::oops::oops:

ni idea... ¿alguien ha tenido este caso alguna vez??? :oops::oops::oops::oops::oops:

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo no lo veo, eso de dar un alta sin ser lo que corresponde. Es la administración la que tiene que arreglar sus incoherencias provocadas por ella misma

toni

Miembro conocido
Pues mucho me temo que tendras que hacerlo Noemi, pero eso si, como te va a dar "fuera de plazos" tanto el alta como la baja, pon un casia adjuntando toda la documentacion posible. La resolucion de la IP, el alta y la baja fuera de plazo e incluso la respuesta que te han dado en CASIA, porque si no me temo que ese señor no cobra... A mi me paso hace años algo parecido pero con el desempleo, figuraba en excedencia voluntaria y el SEPE no le concedia la prestacion. Suerte que no hace mucho podiamos ir a las administraciones y te lo arreglaban con un simple escrito...

Tronchacadenas

Miembro conocido
A mi me ha pasado varias veces con que del SEPE le cuentan no se que vaina que el trabajador consta como que está en excedencia voluntaria y que la empresa tiene que darle de alta y luego baja tal y tal.

Pues yo no hago eso porque ni es un alta real ni luego hago un despido (indemnizaciones que no corresponden etc, etc, )de una alta irreal, menudo follón y despropósito que se puede liar. Lo que hago es suministrale un escrito de la empresa donde explica su situación respecto a su excedencia ( que no hay plaza, que renunció etc o lo que le corresponda)

En este caso de la jubilación no se lo que haría ,pero por lo del SEPE lo tengo claro que no hago altas que no corresponden
Además el trabajador debe debe demandar o reclamar al INSS los atrasos que le correspondan

toni

Miembro conocido
A mi me ha pasado varias veces con que del SEPE le cuentan no se que vaina que el trabajador consta como que está en excedencia voluntaria y que la empresa tiene que darle de alta y luego baja tal y tal.

Pues yo no hago eso porque ni es un alta real ni luego hago un despido (indemnizaciones que no corresponden etc, etc, )de una alta irreal, menudo follón y despropósito que se puede liar. Lo que hago es suministrale un escrito de la empresa donde explica su situación respecto a su excedencia ( que no hay plaza, que renunció etc o lo que le corresponda)

En este caso de la jubilación no se lo que haría ,pero por lo del SEPE lo tengo claro que no hago altas que no corresponden
Además el trabajador debe debe demandar o reclamar al INSS los atrasos que le correspondan
Yo no he dicho que hago alta/baja en el caso de desempleo, me referia que con un escrito a la TGSS me cambiaban el codigo cuando se podia ir a la administracion. Pero en el caso de Noemi, si no lo hace el tio se queda sin pension...

VILA100

Miembro conocido
Hola
hará un año…tuve caso….y adjunte todo a CASIA pidiendo que cambiaran ellos el código de la baja. Lo hicieron…
salu2