Incapacidad Permanente revisable

martel

Miembro
Hola a tod@s,
Tengo trabajador que paso a pago directo a 01/10/25 y el dia 10/10/25 se le dió de Baja por Agotamiento de IT.
A 17/10/25 llega la IP revisable para 04/26.
Las dudas que tengo son:
-¿Debo de pedir la renuncia de adaptación al trabajador en plazo de los 10 días?, ¿pero como es revisable no pierde puesto de trabajo asi que es lo que hago?.
-¿Si esta de Baja por agotamiento de IT desde el 10/10/25 debo cambiar la causa de baja a pensionista pero en que fechas?
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Solamente se suspende el puesto de trabajo cuando el INSS informa de manera fehaciente que la invalidez vaya a ser previsiblemente revisada por mejoría. Si no pone eso, la relación laboral no queda suspendida y el trabajdor tendrá 10 días para pedir la modificación del puesto de trabajo o el ofrecimiento de otro diferente que sea compatible con su situación.

Espérate a ver si lo recolocas o no, a los efectos de cambiar la causa de baja.

martel

Miembro
Gracias Fernando por tu respuesta. Me acaba de llegar ya por Siltra la comunicación que pasa a IP y es revisable: La trabajadora no quiere seguir y le he pedido que me envie escrito de renuncia por lo que le tendré que dar de baja a "Pase a pensionista" con fecha 16/10/25 aunque ya estaba de baja a 10/10 por agotamiento de IT?