INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL/ CONTRATO SUSTITUTO

Buenos días:
Hemos recibido resolución aprobando una incapacidad permanente total a un trabajador en fecha de octubre. En la misma carta indican que no se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.

Entendéis como yo que seria una suspensión y no una extinción de la relación laboral, y que por tanto si la empresa necesita cubrir el puesto de trabajo con otro trabajador se podría hacer un contrato de sustitución? Claro está que hasta los dos años no van a hacer revisión, pero cabe una remota posibilidad de que transcurrido los dos años hagan la revisión y la den el alta médica o la denieguen la incapacidad y entonces habria que readmitirle extinguiendo el contrato de trabajo del interino,

yo creo que esta remota posibilidad no se va a dar de que la retiren la incapacidad permanente, pero veis la posibilidad de que esta situación tenga reserva de puesto de trabajo y se contemple el contrato temporal o directamente le hariais indefinido al trabajador que contraten para el puesto del incapacitado.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Arriba