Buenos días a tod@s.
Vaya por delante que tengo clarísimo lo que haría yo, pero debo de ser poco convincente.
Me llama un cliente, que iba a dar de alta a un trabajador y se entera de que está cobrando una pensión de incapacidad permanente por una lesión que se hizo trabajando hace unos años en otra empresa.
Va el trabajador y le dice que ya ha estado con su gestor "a paralizarla" y que nada, que le han dicho que si no hace trabajos que le perjudiquen que adelante a trabajar.
A mi esto como comprendereis me suena al timo de la estampita. Le digo al empresario que le pida pruebas de que este trabajo es compatible con la incapacidad permanente (cosa que dudo, ya sin saber cual fue el motivo de la incapacidad) y ya sabeis... "como le voy a pedir eso"... "comprende, parece que desconfío"...
Y me salta: a ver, que me he enterado de casualidad, si no me entero le damos de alta y sin problemas.
Y claro, razón en esto no le falta... hasta que tenga una baja, o un accidente, o un "algo". ¿De qué manera podría esto salpicar a mi cliente, si él no supiera nada? (Aparte de que le coja una baja de estas largas largas que tan felices nos hacen a todos... )
Vaya por delante que tengo clarísimo lo que haría yo, pero debo de ser poco convincente.
Me llama un cliente, que iba a dar de alta a un trabajador y se entera de que está cobrando una pensión de incapacidad permanente por una lesión que se hizo trabajando hace unos años en otra empresa.
Va el trabajador y le dice que ya ha estado con su gestor "a paralizarla" y que nada, que le han dicho que si no hace trabajos que le perjudiquen que adelante a trabajar.
A mi esto como comprendereis me suena al timo de la estampita. Le digo al empresario que le pida pruebas de que este trabajo es compatible con la incapacidad permanente (cosa que dudo, ya sin saber cual fue el motivo de la incapacidad) y ya sabeis... "como le voy a pedir eso"... "comprende, parece que desconfío"...
Y me salta: a ver, que me he enterado de casualidad, si no me entero le damos de alta y sin problemas.
Y claro, razón en esto no le falta... hasta que tenga una baja, o un accidente, o un "algo". ¿De qué manera podría esto salpicar a mi cliente, si él no supiera nada? (Aparte de que le coja una baja de estas largas largas que tan felices nos hacen a todos... )