Incapacidad Permanente y Jubilación

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

Trabajador al que le conceden I.P. 4 meses antes de la edad ordinaria de jubilación.

Según mis cálculos, de jubilación le quedará menos que lo que le ha quedado de I.P., dado que la media de los 7 últimos años que han usado para la I.P. resulta superior a la de los 25 últimos años de la jubilación.

Según el trabajador, van a respetarle la cuantía de la I.P. cuando se jubile. Yo considero que ello no va a ser así.

A ver si algún compañero sabe decirme si tengo yo razón o él, mi agradecimiento por anticipado.

MarLo

Miembro conocido
Y si resulta que se calcula y el importe que quedaría de jubilación es mayor que el que ha quedado con la I.P., ¿qué ocurriría?
me gustaría decirte que se puede escoger si la de jubilación es más favorable, pero no se me dio ese caso, se me dio el de la prestación de incapacidad cuya cuantía mantuvo el trabajador después de la edad de jubilación al ser una cifra mejor que la que se le calculó para la jubilación

CC2019

Miembro activo
me gustaría decirte que se puede escoger si la de jubilación es más favorable, pero no se me dio ese caso, se me dio el de la prestación de incapacidad cuya cuantía mantuvo el trabajador después de jubilarse al ser una cifra mejor que la que se le calculó para la jubilación
Gracias de todas formas, a ver si a algún otro compañero se le ha dado el caso

Mafaldasur2

Miembro activo
El caso que se me ha dado es que al cumplir la edad ordinaria de jubilación, pasa DIRECTO a jubilación y como toque tocó, con las BR de los últimos 25 años etc. independientemente de la que hay para IP. Además es lo justo y necesario,,,salvo mejor opción

FERNANDO

Miembro conocido
Cuando llegue a la jubilación, puede elegir la prestación que le resulte más beneficiosa (jubilación o invalidez). Eso sí, las bases de los últimos meses en que ha estado cobrando IP se cubren con bases mínimas de cara al cálculo de la jubilación.