incapacidad temporal y cambio de it sin recaida a con recaida- error al enviar las bases

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
En el mes de junio una persona cayo enferma y le dieron baja en el FIE que me mandaron aparecia IT SIN recaida (informada en el parte medico tambien). En el fie del primer parte de confirmacion de mediados de julio sigue como IT SIN RECAIDA. Al buscar algun motivo porque me dio error, veo que el fie del segundo parte indican que es por recaida. La trabajadora no reclamo porque fuera por recaida y yo no recibi ninguna notificacion de que fuera por recaida . Seria el Inss al grabar el parte el que cometio el error? Mande un ACRASS a ver si me dicen algo? Es la primera vez que me pasa? Le paso a alguien algo asi.

Leovigildo

Miembro conocido
Primera mira el IDC para ver si aclara algo, y si es así con el parte médico indícaselo a ACRASS de la provincia, para ver si lo pueden arreglar.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Primera mira el IDC para ver si aclara algo, y si es así con el parte médico indícaselo a ACRASS de la provincia, para ver si lo pueden arreglar.
Si le mande el idc y el parte medico, que aparece como no recaida. Si se lo mande todo antes de comentar aqui el caso. Es raro ya que porque cambian así de repente. Ya informaré, porque nunca se me dio el caso y por eso me parecio oportuno comentarlo aqui en el foro. Por si alguien le paso lo mismo.

yujurl

Miembro activo
A veces pasa lo que comentas, lo convierten en recaida o como me ha pasado este mes, le cambian el proceso anterior al otro. Ajusta la IT a la nueva realidad y a repetir nómina. Consulta de todas formas en la mutua, ya que ellos llevan el control, pero lo que manda es el FIE

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
A veces pasa lo que comentas, lo convierten en recaida o como me ha pasado este mes, le cambian el proceso anterior al otro. Ajusta la IT a la nueva realidad y a repetir nómina. Consulta de todas formas en la mutua, ya que ellos llevan el control, pero lo que manda es el FIE
Realmente si el medico indica en el parte inicial que no es recaida y luego lo cambian y nadie te informa? Tendrian que emitir una nueva baja y tu enterarte,no por el cambio en un parte de confirmacion que tu no ves. Y en ningun momento te informa nadie de que es recaida

yujurl

Miembro activo
Realmente si el medico indica en el parte inicial que no es recaida y luego lo cambian y nadie te informa? Tendrian que emitir una nueva baja y tu enterarte,no por el cambio en un parte de confirmacion que tu no ves. Y en ningun momento te informa nadie de que es recaida
Coincido que deberían de avisar esos cambios, porque a lo sumo te puedes enterar al conciliar tramos y que no cuadren como te ha pasado

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Coincido que deberían de avisar esos cambios, porque a lo sumo te puedes enterar al conciliar tramos y que no cuadren como te ha pasado
Mande la consulta a ACRASS, porque quien da la orden de cambiar la valoracion del medico que considera que es sin recaida. Pregunte para que me lo cambien o que me digan porque lo cambiarion sin avisar. Por que lo logico seria que se emitiera un nuevo parte de baja medica, no un cambio en un parte de confirmacion (entiendo).
Voy a esperar que me dicen y ya comentaré

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Buenos días. Remitimos incidencia al Sergas, organismo competente, para que aclare la recaída. Cualquier modificación, les será comunicado por FIE. Un saludo.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Esto es lo que me contesta en acrass:
Buenos días. Remitimos incidencia al Sergas, organismo competente, para que aclare la recaída. Cualquier modificación, les será comunicado por FIE. Un saludo.
Volvemos a lo mismo, a revisar el FIE con lupa para ver "cambios". Muy cómodo todo...
Si, pero hacer un cambio sin avisarte y sin decirte porque se hace el cambio. Yo no lo veo.
Voy a escribir tambien a la mutua por si saben algo.
Esperaré unos dias para a ver si me contesta, pero tampoco queria apurar mucho, porque sino como hago la cotización antes del 22 de agosto? Queria tener solucionado esto antes? a ver si me responde pronto. y me confirman lo que tengo que hacer?

toni

Miembro conocido
Tan facil como sacar un IDC y un informe de datos de cotizacion/periodo de liquidacion-NSS y ver los tramos y deducciones.

Y eso de que avisen de los cambios y el porque, antes les saldra barba a las ranas que avisaran...

Mi manera de trabajar, por muchas experiencias que he tenido en casos como este, es una vez recibido el fie sacar un IDC y comprobar los datos de la baja y mientras esta de baja cada x tiempo consultar de nuevo el IDC. Es una faena si, pero te puedes encontrar muchas sorpresas.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Tan facil como sacar un IDC y un informe de datos de cotizacion/periodo de liquidacion-NSS y ver los tramos y deducciones.

Y eso de que avisen de los cambios y el porque, antes les saldra barba a las ranas que avisaran...

Mi manera de trabajar, por muchas experiencias que he tenido en casos como este, es una vez recibido el fie sacar un IDC y comprobar los datos de la baja y mientras esta de baja cada x tiempo consultar de nuevo el IDC. Es una faena si, pero te puedes encontrar muchas sorpresas.Ya.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Ya, pero lo que no entiendo es por que cambiar sin avisarte del porque? Por que a lo mejor hay un error?

Si aqui lo raro es que el parte de baja y el primer parte lo consideran IT SIN RECAIDA. Lo que menos me espero es que cambien sin avisrte en un parte de confirmación, cuando realmente tendrian que modificar la baja?
No sé, cada vez hay mas sorpesas.
Ire comentando en que queda