Incapacidad temporal y permiso matrimonio

rbal

Miembro
Hola buenos dias, tengo una duda, ¿que pasa con un trabajador en situación de IT por enfermedad común que contrae matrimonio?. ¿ El permiso es acumulativo cuando le den el alta de IT ?. El convenio no dice nada, solo los días que le corresponden. Yo entiendo que no, pero me gustaría contrastar pareceres. Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no; el contrato está suspendido y el permiso se debe de disfrutar con carácter de cierta inmediatez.

Ro

Miembro activo
El permiso por matrimonio es en el momento en el que se produce, al igual que los días de permiso por cualquier otra contingencia, se supone que son para el momento en el que se produce. En este caso si está en situación de I.T. entiendo que los perdería.

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, más que "perderlos", simplemente que ambas situaciones se solapan.
Lo comento por si, en el caso de que durante la IT las percepciones sean inferiores a las habituales (por ej. , que no existan complementos a cargo de la empresa durante la IT), el trabajador podría plantearase solicitiar el alta (si el médico sabe que no va a trabajar, seguro que se la dará sin problemas) y, al menos, devengar el 100% de su salario.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
En fin, que lo que es el "permiso de matromonio" y lo que eso implica (como permiso retribuido) no necesariamente "lo pierde".