INCENTIVOS TRABAJADORES PARCIAL

Anavale

Miembro activo
Hola! Una empresa que paga incentivos a los empleados (tiempo parcial) dependiendo de si alcanzan una serie de objetivos. A veces es bastante, a veces es menos.....Hasta hora huyo de incentivos en tiempo parcial, pero en este caso no hay mas tu tía, y no se como hacerlo....porque si lo pongo como incentivo tendré que prorratearlo entre los 12 meses, con un lio del carajo porque todos los meses hay incentivos....y además incentivos en tiempo parcial mal...cómo lo hariais?

Cachilipox

Miembro conocido
¿Cuál es el problema concreto que le ves a incentivar a los tiempos parciales?
Son retribuciones de periodicidad superior al mes, y cotizan como cotizan. Prorrateo en 12 meses. Cotización dentro del año en que se paguen. Si alguna liquidación ya fue cerrada, liquidación complementaria, y para el resto, incremento de la base en el prorrateo que corresponda.
Como en toda cotización de "variables", si estimas al alza, te puedes pasar de la raya, y si solo cuentas lo que ya es firme y cierto, al final de año te has "jartao" de presentar complementarias.
Pero no me imagino cual es el obstáculo concreto a que sean a tiempo parcial.

Anavale

Miembro activo
si es a tiempo completo y es poca cantidad, 100-200 lo meto en el mismo mes. Pero un parcial con 300€ de base meterle 100-200 de incentivo cada mes, me da la sensación que llama a inspección. Igual estoy equivocada. Y prorratear cada incentivo todos los meses puedo armar un lio enorme sumando incentivos.....