INCIDENCIA MODELO 190

PEDRO

Miembro conocido
Estoy presentando un modelo 190 y me sale un aviso tal que así:

22602 w compruebe el importe de los gastos deducibles consignados consignados NIF___ apellidos y nombre (clave A) Linea...

Me dice que lo revise, que no es un error, que puedo presentarlo igualmente. No obstante reviso el trabajador y es la cuotas de SS de autónomo ¿Alguno que le haya pasado o que sepa que es esto?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • doc04625720230118181150.pdf
    111,8 KB · Visitas: 9

PEDRO

Miembro conocido
Gracias Toni, porque reviso la cuota y es correcta, por lo que unicamente se me ocurre lo que tu dices les parezca muy alta, porque ya te digo ¿como sabe la AEAT que ese perceptor es un RETA? Es que si no esto sería la DDR. Menudo control.
 

toni

Miembro conocido
Nos tienes cojidos por los webs... No te digo nada si pones 12.000 de gastos del RETA, salta que no veas, pero tu p'alante...
 

Bruma

Miembro activo
Eso sale siempre que no se ajusta a los gastos "normales" por cuenta ajena, así que en el caso de autónomos, pongas lo que pongas te va a salir ese aviso, pero como dice Toni, p'alante, no problem.
.
 

BELEN

Miembro conocido
Gracias, pero es que tal se ha puesto la profesión ya esta uno a la que salta.
Si no lo cuento reviento: hoy, esperando a que me pasen un NRC que el banco está tardando ya 2 dias, y le digo a su contable que porqué no se meten en Aeat y lo presenta y pide el RNC en el momento online.... y me contesta: "porque el jefe quiere que presentes TÚ con TU FIRMA digital todo por si hay problemas o sanciones que seas TÚ la responsable"

La pena es que es mi mejor clientes y no puedo mandarle a la 💩
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo antes de presentarlo le haría firmar el modelo en borrador al cliente, para que me confirme que está de acuerdo con los datos que vas a enviar. No te j...
 

BELEN

Miembro conocido
Pues sí, nos estamos planteando entregar a fin de año a todos un documento en que nos firmen que todas las gestiones, contabilidad, y presentación de liquidaciones tributarias a lo largo del ejericio "x" han sido llevadas a cabo y tramitadas siguiendo exclusivamente sus indicaciones y con exclusivamente con la información aportada por ellos a este despacho profesional.
Es un coñazo más para dar trabajo pero a la vista de lo que viene y hay por la vida puede que sirviera de algo para defendernos ante algún capullo que nos quisiera entoligar sus marrones.

¿cómo lo veis?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues más de una vez lo comentamos nosotros, que si tendríamos que hacer firmar, que si voy a grabar todo lo que hablamos, y bla... Pero al final ahí se queda la cosa. Yo no lo haría... Ya tenemos bastante con la administración para ir nosotros también apretando a nadie. Si empiezas a mirar los más tocapelotas son mínimos y hay que lidiarlos con la mayor paciencia posible, y si alguno se hace insoportable "puerta". Nosotros lo hemos hecho.
 

Bruma

Miembro activo
Es que no, se te come la burocracia. Yo también he pandado a pastar a alguno. Oye, y qué gusto.
 
Arriba