Inclusion vacaciones no disfrutadas en L13

IMC

Miembro activo
Os cuento lo que me ha pasado y que hasta ahora no me había ocurrido. Trabajador que finaliza contrato de sustitución por unos días y en finiquito se le abona la parte correspondiente a vacaciones no disfrutadas (una fracción de día, 0.42)
Al enviar las liquidaciones, esa fracción de día va incluída en la liquidación L00 tal y como indicaron en boletin de noticias red 4/2018. Me llega error en liquidacion L13 por el tramo de ese día de vacaciones. Al cursa la baja del trabajador había indicado, como hago siempre, 1 día de vacaciones.
Envié CASIA porque entiendo que en base a sus instrucciones, no debía incluido en L13 sino en L00 al tratarse de una fracción de día. Me contestan que si lo entiendo así envíe nuevo caso para que anulen ese dia de vacaciones. Me lo han anulado y me aclaran que si el porcentaje de vacaciones no disfrutadas es inferior a 0.50 no hay que indicar ningún dia de vacaciones. Esto es nuevo para mí o no me había enterado. Donde aparece?
 

IMC

Miembro activo
Y si el porcentaje de la fracción supera el 50% sí hay que indicar 1 día completo?
Pensaba que era como los certificados de empresa, que las fracciones se cuentan como días completos, no?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hace años que no llevo directamente tema SS (ni filiación ni cotización, de hecho, la primera vez que oí hablar de "Casia" pensaba que era el nombre de un funcionario :LOL:), pero, y si no ha habido novedad, recuerdo que a efectos de cotización de vacaciones solo hay dias enteros. Será cuestión de redondear, por arriba o por abajo, según sea el entero más próximo. Imagino que s ise trata de una fracción inferior a medio día, para la SS no hay que cotizar, al menos como vacaciones, lo que no impide que se pueda compensar igualmente, claro.

Saludos
 

toni

Miembro conocido
Pero mandaste una L13 o no? Si al dar de baja un trabajador pones vacaciones, 1 dia o los que sean, el sistema interpreta que vas a
mandar L13. Lo que dice el NOTIRED es que si las vacaciones son 1 dia por ejemplo, no se indica en la baja del trabajador y no se hace L13, se incluye en la normal.
 

Petrus

Miembro activo
Pero mandaste una L13 o no? Si al dar de baja un trabajador pones vacaciones, 1 dia o los que sean, el sistema interpreta que vas a
mandar L13. Lo que dice el NOTIRED es que si las vacaciones son 1 dia por ejemplo, no se indica en la baja del trabajador y no se hace L13, se incluye en la normal.
Pensaba que no se anotaba cuando era menos de 1 dia y se incluia en L00
 

MarLo

Miembro conocido
Como comentáis, yo lo hago así desde hace tiempo. Porcentaje de menos de un día no va a L13, va en L00 y por lo tanto en la baja, no hay que indicar que hay un día de vacaciones no disfrutado, sino es cuando te va a pedir el L13
 

MarLo

Miembro conocido
Y si el porcentaje de la fracción supera el 50% sí hay que indicar 1 día completo?
Pensaba que era como los certificados de empresa, que las fracciones se cuentan como días completos, no?
Pero sólo cuando supera una unidad completa. es decir, cuando tienes 1,50 de vacaciones pones 2 días en la baja. Cuando tienes 3,25 pues pones 4... etc... pero cuando no supera la unidad, 0,60... 0,70... 0,15... etc... eso va en el L00 y no tienes que poner un día entero...
 

IMC

Miembro activo
Pero mandaste una L13 o no? Si al dar de baja un trabajador pones vacaciones, 1 dia o los que sean, el sistema interpreta que vas a
mandar L13. Lo que dice el NOTIRED es que si las vacaciones son 1 dia por ejemplo, no se indica en la baja del trabajador y no se hace L13, se incluye en la normal.
Perdonad pero me ha sido imposible entrar en foro hasta ahora. Efectivamente mi error fué informar de 1 dia de vacaciones al dar la baja. No me volverá a pasar, eso seguro
 
Arriba