incremento plantilla

shg

Miembro
Lo de las transformaciones es un NO rotundo. Con una transformación sólo se consigue incremento de plantilla FIJA, no total. Sumar un temporal para incrementar la plantilla no aplica en este caso. A parte, que los códigos de contrato que llevan la "P" de Tarifa Plana son 100 200 y 300.

Con un día vale? Sí, pero mejor deja pasar 30.
 

laboral23

Miembro
Hola, primero de todo quería deciros que soy nueva por aquí y que llevo mucho tiempo leyendo este foro. He entrado muchas veces para estar informada de novedades e intentar resolver (muchas) dudas que van saliendo y la verdad es que me habéis ayudado muchísimo!

Al final me he decidido a preguntaros una duda que tengo.

Yo trabajo con muchos fijos discontinuos y, por lo que salió publicado parece ser que puedes aplicar la famosa "tarifa plana" con los contratos 300. Pero no entiendo cómo podemos mantener el nivel de empleo alcanzado con los trabajadores fijos discontinuos en empresa dónde todos los trabajadores son Fij-disc o eventuales, en algún momento finalizará el contrato. ¿O creéis que se entiende que el tiempo en el que no están de alta, al ser fijos discontinuos se entiende que siguen siendo parte de la plantilla??

Muchas gracias y perdón por el rollo!!
 

shg

Miembro
Por lo que se desprende del BOE, el mantenimiento de empleo se hará comparando los 30 días inmediatamente anteriores a la contratación, año por año.

P.ejemplo: Si el contrato tarifa-plana se realiza a 01 de abril de 2014, se tendrá en cuenta la media resultante de los 30 días inmediatamente anteriores. El mantenimiento de empleo se revisará al año siguiente, tomando como referencia los 30 días anteriores a 2015.

Salvo mejor opión.
 

leguleyo

Nuevo miembro
Exactamente. Durante el año se pueden hacer todas las desgracias que se quieran, mientras los 30 días anteriores al 1 de abril de 2015 cumplas el nivel de empleo.

Obviamente, si para cumplir ese nivel de empleo se da de alta a 5 limpiadoras 1h diaria y al mes siguiente se las da de baja, quizás un inspector intuya fraude de ley :D
 

shg

Miembro
que bueno lo de las limpiadoras  ;D

a cuenta de esto, y tomando como referencia tu ejemplo, esas limpiadoras computan como entero (1) o se tendrá en cuenta su parcialidad (otra de las dudas que genera este contrato).
 

leguleyo

Nuevo miembro
Si trabajan los 5 días de la semana, aunque sean 2 horas diarias, cuenta como 1 trabajador todos los días para el promedio diario.
Si trabajan 2 días a la semana y 5 horas diarias, contarán como 1 trabajador SOLAMENTE esos días de prestación de servicios.
 

shg

Miembro
leguleyo dijo:
Si trabajan los 5 días de la semana, aunque sean 2 horas diarias, cuenta como 1 trabajador todos los días para el promedio diario.
Si trabajan 2 días a la semana y 5 horas diarias, contarán como 1 trabajador SOLAMENTE esos días de prestación de servicios.

mmmmm ok, pero si solicitas un informe de plantilla media de los 30 días anteriores a la contratación a través del Sistema RED verás que te lo calcula teniendo en cuenta la parcialidad, independientemente de si trabaje 5 días o 2, ya que el dato que refleja el informe tiene en cuenta el % de jornada que se indicó en el momento del alta del trabajador ....

 

leguleyo

Nuevo miembro
El tema es que la plantilla media del RED no es lo mismo que promedio diario de trabajadores para el tema del nivel de empleo. Esto nos lo confirmó un inspector... Aunque vete tú a saber...
 
Arriba