INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE VARIAS JORNADA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo que calcular la indemnización de una trabajadora por despido improcedente, pero se da la circunstancia que hasta septiembre trabajaba 30 horas semanales y a partir de septiembre 20 horas semanales, para calcular la base reguladora ¿tomo el salario de la jornada actual o tengo que realizar el promedio de los 12 meses anteriores a la fecha del despido?

Un saludo.
 

Noelia27

Miembro activo
Buenas!

Que me corrijan si voy equivocada, pero a menos que la reducción de jornada sea por extensión del permiso de corresponsabilidad en el cuidado del lactante, guarda legal de menor de 12 años o persona con discapacidad, etc o a favor de víctimas de violencia de género, o reducción por causas imputables en exclusiva a decisión empresarial, se ha de tomar el salario de la fecha de despido.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenas!

Que me corrijan si voy equivocada, pero a menos que la reducción de jornada sea por extensión del permiso de corresponsabilidad en el cuidado del lactante, guarda legal de menor de 12 años o persona con discapacidad, etc o a favor de víctimas de violencia de género, o reducción por causas imputables en exclusiva a decisión empresarial, se ha de tomar el salario de la fecha de despido.
Así es.
Hombre, si por ej está a jornada completa. durante años, pasa a media jornada y al día siguiente la despides, ahí tal vez podrá entenderse que hay mala fe por parte de la empresa.
Pero si no hay cosas raras.. es así, indemnización según salario (y por tanto, conforme a la jornada, salvo reducción por guarda legal...) vigente en la fecha del despido (y considerando las percepciones variables, y por su importe real, de los últimos 12 meses).

Saludos.
 
Arriba