indemnización por despido

vicherga

Nuevo miembro
Una empresa quiere despedir a un trabajador y le ofrece un despido objetivo con 20 días de indemnización
exentas de tributación, y 25 días de mejora de indemnización, por las cuales tributa el 60%, por la reducción
del 40% por rentas irregulares generadas en 2 o más años.

No sería más interesante para el trabajador que le reconociera la improcedencia del despido, y así estaría
exenta el 100% de la indemnización. ¿porque creeís que la empresa no lo hace de esta manera?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Para el trabajador lo mas interesante (partiendo de la base de que se trata de un despido) es que sea objetivo improcedente (45 dias año totalmente exentos) teniendo ademas los 30 dias de preaviso que en el caso del disciplinario no existen.

En todo caso, aunque la empresa quera defender la procedencia (que implica la no exencion de los 25 dias adicionales) el trabajador siempre podrá reclamar la improcedencia y si lo hace y la empresa no acredita suficjebntemente las causas de despido los 45 dias quedaran exentos en su totalidad.


Porque lo hace así la empresa no lo entiendo, pero imagino que porque no tengo la suficiente información.
Lo lógico es que si cree que pudede defender la procedencia ofrezca loos 20 dias y listos y si tiene alguna duda, trate de negociar, pero siempre por debajo lo los 45 dias/año

Bueno, tambien pueden haber otras posibles implicaciones: limites para el ERE, perdida de bonificaciones, motivos políticos o de imagen, etc.
O que están mal asesorados, no sé.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Rentas irregulares? No, tributa en el año en cuestión, me temo. Igual lo hace así, porque se pretenderá sacar el 40% de la indemnización en el FOGASA. Es la única razón que veo.
 
No veo la renta irregular, la verdad. Si es indemnizado, el exceso tributa plenamente en el ejercicio correspondiente, entiendo aunque dicha indemnización se corresponda con una antiguedad de 1, 2 0 13 años.

Me huele como dice Fernando, a 40% FOGASA.
 
Arriba