INDEMNIZACION DESPIDO DISCIPLINARIO

Criscon

Miembro
Buenas tardes,

Tengo que preparar un despido disciplinario pero quieren pagarle la indemnización de 33 días.

Se que tributa, lo que no se si cotiza, tengo mis dudas al respecto porque no es lo normal hacer un despido disciplinario con una indemnización.

Me podeis ayudar?

Cachilipox

Miembro conocido
No cuela por un lado aplicar la sanción MAXIMA del orden laboral (la "pena de muerte laboral", el despido), y por otro lado, en paralelo simultaneo, primar y pactar ese incumplimiento muy grave con la indemnización máxima.
Al menos intentarlo ficcionar de forma creíble como un despido objetivo, sea por inadaptación al puesto de trabajo en las condiciones actuales, sea por amortización del puesto de trabajo.

Criscon

Miembro
Nada, ya lo he intentado.

Lo que quiero saber es si cotiza la indenizacción al hacer de esta manera el despido

Nando_bcn

Miembro conocido
No le veo problema llevar a cabo un despido disciplinario y abonando la indemnización legal (bueno, si se trata, por ej, de una trabajadora embarazada o con reducción de jornada legal y, por la antigüedad, la indemnización legal es calderilla, se puede presumir que existe fraude, para cobrar la prestación de desempleo, básicamente).
Eso sí, se reconoce la improcedencia y el pago de la indemnización en conciliación (entre otras cosas, la indemnización estará exenta del IRPF).

Pero vaya, que es de lo más habitual. De hecho, conseguir un despido disciplinario procedente, incluso existiendo causa suficiente, es de lo más complicado, por tanto que sea improcedente, reconociendo la propia empresa la improcedencia y abonando la indemnización legal es de lo más habitual.

Y a efectos de cotización estará exento, claro (pero para el IRPF, lo dicho, cerrar en conciliación)

Saludos.

Cachilipox

Miembro conocido
Eso sí, se reconoce la improcedencia y el pago de la indemnización en conciliación (entre otras cosas, la indemnización estará exenta del IRPF).
Esa es la clave.
Si hay que montar el teatrillo, se monta. Pero que cada intérprete haga bien su papel.

No puedes, en paralelo simultaneo, y en unidad de acto, aplicar la sanción máxima y el incentivo máximo.