INDEMNIZACION POR DESPIDO

EPATACONA

Nuevo miembro
Quería preguntaros como grabáis la indemnización por despido, me explico, si la empresa hace un despido objetivo le da los 20 días de salario por ejemplo 2.000 euros en el finiquito y en carta a parte reconoce la improcedencia (que se que está mal), y le da 1000 euros mas, yo en el programa le pongo que ha cobrado de indemnización 3000 euros para que así conste que se le ha entregado esa cantidad a la hora de hacer el 190. Lo hacéis así o dejáis solo declaráis los 2000 euros en el 190??.
 

Merche Torres

Nuevo miembro
Salvo mejor opinión, en el momento que "reconoces la improcedencia" sin pasar por Acto de Conciliación, toda indemnización percibida estaría sujeta a IRPF, no una parte exenta y otra sujeta.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No, en el caso de despido objetivo, la mejora que puedas ofrecer sobre la indemnización legal, y hasta el límite que correspondería a un despido improcedente, sigue estando exenta, en principio incluso sin pasar por conciliación, aunque muchos prefieren hacerlo para quedarse más tranquilos, pero la norma no lo exige.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y lo de estar mal el reconocer la improcedencia directamente... a ver, simplemente, si se trata de un despido objetivo, no es necesario reconocer la improcedencia para acordar una mejora en la indemnización (y que, como acabo de decir, mientras no exceda de importe que corresponde al despido improcedente, sigue estando exenta.
Por tanto, más que estar mal (que es cierto puede "chirriar"), es innecesario.

Saludos.
 

EPATACONA

Nuevo miembro
No, en el caso de despido objetivo, la mejora que puedas ofrecer sobre la indemnización legal, y hasta el límite que correspondería a un despido improcedente, sigue estando exenta, en principio incluso sin pasar por conciliación, aunque muchos prefieren hacerlo para quedarse más tranquilos, pero la norma no lo exige.
Pero la pregunta es, yo le doy el finiquito del despido objetivo, la empresa negocia y nunca me dice lo que ha pagado de más, solo les dá una carta y ya está. Pero yo les he dicho que me indique el importe que le han pagado de más,para ponerlo en el programa de nóminas para el 190. Como lo haceis??
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Por supuesto, la empresa te ha de informar del importe de la indemnización finalmente abonado (e informarlo correctamente en el 190)
 
Arriba