INFORMAR INCAPACIDAD SEGURIDAD SOCIAL

loli

Miembro
Buenos dias,
nos ha llegado la resolucion de una trabajadora que le han dado una INCAPACIDAD TOTAL PARA SU PROFESION HABITUAL con fecha efecto 10/04/19, ¿hay alguna forma a través de la página de la seguridad social de informar la Baja con fecha 09/04/19 por incapacidad sin necesidad de acudir personalmente a la administracion seguridad social para que regulen la situacion?

GRACIAS
 

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Yo comunicaría la fecha con baja de hoy 08.05.2019 y enviaría el PDF de incidencias solicitando una modificación de fecha de efectos (firmado por empresa y trabajadora) al correo corporativo de tu administración de la TGSS para que regularizaran la fecha real de baja adjuntando la resolución de baja en la TGSS (imprescindible conforme tú la has dado de baja de la empresa) y la resolución de incapacidad total para su profesión habitual.
Como todavía estás en plazo para enviar las cotizaciones de abril, podrías volver a calcular las nóminas y enviar las cotizaciones a través del sistema de liquidación directa
En la administración de la TGSS que nos corresponde esta incidencia la resuelven en unas 48 horas
 
Arriba