INFORMAR MATERNIDAD A3NOM

CARLY

Miembro activo
Buenas, tengo una trabajadora, que ha dado a luz ayer día 4 de Agosto, a la hora de hacer el Recema cuantas semanas de baja por maternidad tengo que ponerle si lo va a disfrutar todo de forma ininterrumpida? en A3 al hacerlo veo que pone 16 semanas porque entiendo que no esta actualizado, es así? cuantas semanas tendría que ponerle con el cambio normativo, porque no me entero

Naialaboral

Miembro activo
Buenas, tengo una trabajadora, que ha dado a luz ayer día 4 de Agosto, a la hora de hacer el Recema cuantas semanas de baja por maternidad tengo que ponerle si lo va a disfrutar todo de forma ininterrumpida? en A3 al hacerlo veo que pone 16 semanas porque entiendo que no esta actualizado, es así? cuantas semanas tendría que ponerle con el cambio normativo, porque no me entero
en A3 pone las 16 semanas que es lo que la ley dice actualemente. si no me equivoco hasta enero de 2026 no puedes solicitar más, aún no hay nada actualizado

Inma.2

Miembro conocido
si dio a luz ayer, son 17 ..... lo que no tengo claro que las 2 adicionales, podrían disfrutarse a continuación (me inclino por ello) o ha de esperar a enero de 2026 para solicitarlas

Cristi

Miembro activo
Buenas, el recema ya está actualizado, ahora mismo acabo de tramitar uno por paternidad, aunque aparecen hasta 17 semanas... las otras 2 semanas no es posible informarlas aún... no sé que pensar.
Y mi programa, Nominasol, tampoco está actualizado aún.... agosto... ya sabemos

Cristi

Miembro activo
si dio a luz ayer, son 17 ..... lo que no tengo claro que las 2 adicionales, podrían disfrutarse a continuación (me inclino por ello) o ha de esperar a enero de 2026 para solicitarlas
Pues visto que en RECEMA solo se puede informar hasta 17 semanas... la balanza creo que se decanta que hasta 01/01/2026 no es posible el disfrute de las 2 adicionales en ningún caso, ni siquiera en parto después del día 30/07, el de mi trabajador fue el 31/07, a no ser que la actualización, esté a medias, cosa que tampoco nos sorprendería...

Última edición: