INICIO DE TODA LA PLANTILLA ERTE

carla

Miembro
Buenos dias, veo que ya teneis mucha experiencia en quitar a trabajadores de ERTES, yo aun no he tocado nada de nada, todos en FMT y que pase lo que quiera por Antequera. Hoy haré mis primeros movimientos en una empresa. Reincorporacion de TODOS los trabajadores afectados por un ERTE con mismo horario que antes del ERTE.
Si me podeis hacer unas lineas por donde empezar A TOCAR y no cag....

N

Nana

Guest
Hola Carla

ese es el mejor escenario  ;)

Preparas cartas de reincorporación para cada empleado, comunicacion a la AL fin de ERTE, preparas excel naranja con baja en las prestaciones (recuerda, la fecha de fin prestacion es la del dia en el que empiezan a trabajar)

Lo presentas por REDSARA y luego quitas en TGSS la V; como has finalizado el ERTE entiendo que no puedes exonerarte de nada (pero esto que te lo confimen porque ya dudo de todo)

En mis finalizaciones quité la V porque fueron antes del 13/05 y no se van a exonerar nada

trstn2

Miembro
Ojo!!! Yo he hablado ayer con sistema RED, y en el caso de una empresa con un solo trabajador que se reincorporó a su jornada normal, nada de quitar la V y ya esta.
A mi me indicaron que debia informar el valor R en este caso.

N

Nana

Guest
trstn2 dijo:
Ojo!!! Yo he hablado ayer con sistema RED, y en el caso de una empresa con un solo trabajador que se reincorporó a su jornada normal, nada de quitar la V y ya esta.
A mi me indicaron que debia informar el valor R en este caso.

Imagino que es para los trabajadores que se van a exonerar, es que en mis casos, ninguno se queria seguir exonerando

Mc dijo:
Una vez que reincorporais a todos renunciais al ERTE ?? 

Si se han incorporado todos con su jornada inicial antes del ERTE, sí

Mc

Miembro activo
Mc dijo:
Una vez que reincorporais a todos renunciais al ERTE ?? 

Si se han incorporado todos con su jornada inicial antes del ERTE, sí
[/quote]

Y a pesar que tramites la renuncia , puedes seguir exonerandote mayo y junio ?. 

trstn2

Miembro
Pero porque renunciais al ERTE?

Si en Julio hubiera una recaída y volvieran las restricciones, tendriais que tramitar todo desde 0 otra vez, y no renunciando queda en stand by, y si hubiera que meter algun trabajador en ERTE otra vez, con el excel morado ya estaria.

A parte que esta claro que los reincorporados tienen bonificaciones.

N

Nana

Guest
Es que en mi caso ningun cliente queria seguir exonerandose...

Por eso sí lo he comunicado

Lo de comunicar y seguir exonerandome es un puente que aun no he cruzado, voy poco a poco  ;)

Mc

Miembro activo
Esa es mi duda , si renuncias no puedes vover a afectarlos claramente, pero si lo haces , puedes bonificarte ??

Y en caso de desafectar a todos, a la autoridad laboral que es de lo que se le informa de las desafectaciones parciales  ?? 

Y otra cosa del RDL 18/2020  que no entiendo con respecto a las exoneraciones  .... pone " Respecto de las personas trabajadoras que reinicien su actividad a partir de la fecha de efectos de la renuncia y de los periodos y porcentajes de jornada trabajados desde ese reinicio  ....  "  esa renuncia se refiere tan solo a la desafectacion no ?? 

carla

Miembro
Bien, plantilla excel naranja enviado con fecha baja prestacion 01-06-2020.
De momento no informo a la AL de baja del ERTE.
La duda es que al hacer la variacion en TGSS de la clave V a la clave R....me pone  "INCOMPATIBILIDAD CON CAUSA PECULIARIDAD COTIZACION" Que hago mal?????

toni

Miembro conocido
carla dijo:
Bien, plantilla excel naranja enviado con fecha baja prestacion 01-06-2020.
De momento no informo a la AL de baja del ERTE.
La duda es que al hacer la variacion en TGSS de la clave V a la clave R....me pone  "INCOMPATIBILIDAD CON CAUSA PECULIARIDAD COTIZACION" Que hago mal?????

Pues que aun no se puede hacer... ;)

Kalin

Miembro activo
Carla,  has podido hacer la decl responsable?. Creo q es previo a mecanizar las letras.  En el sistema red,  ahora mismito,  no se pueden hacer las decl responsables.  Algun compa ha podido?

carla

Miembro
Kalin dijo:
Carla,  has podido hacer la decl responsable?. Creo q es previo a mecanizar las letras.  En el sistema red,  ahora mismito,  no se pueden hacer las decl responsables.  Algun compa ha podido?
Gracias, pensaba que ya estaba todo preparado. La declaracion responsable aun no está activa por lo que dicen....Entonces todo OK, esperar a que esté activo para comunicar la variacion tipo de actividad.
Y lo de comunicar a AL, en principio se hará en fecha de fin del estado de alarma??

Perdonar pero yo no lo entiendo
Si no renuncias/envías baja del ERTE al Sepe porque no saben que van a hacer con los trabajadores en junio (yo voy enviando periodos de actividad ) que se supone que tendría que hacer?

Gracias