Inscripcion en REA

Arturo39

Miembro
Buenas tardes,

un cliente acaba de montar una SL para trabajar como albañil y pequeñas obras. No tiene ningún trabajador por cuenta ajena. Solo estará al principio él.

Necesitará inscribirse en REA ?

Gracias de antemano
 

fundación

Miembro conocido
 

Elena-Z

Miembro activo
Además suelen pedir un mínimo de "estructura"... que tenga una nave, o un camión, o herramienta más allá de un destornillador...
Y que tanto el titular como los trabajadores tengan la formación necesaria.
 

Petrus

Miembro activo
Esto dice la pagina web de REA:

WEB REA

I. SOBRE EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS

2.2 ¿Qué autónomos están exentos de inscribirse?
Están exentos de la obligación los trabajadores autónomos sin asalariados y, ello por cuanto, no son empresarios en sentido laboral. Es por ello que, cualquier autónomo que no tenga contratado a ningún trabajador por cuenta ajena no debe inscribirse en el REA (incluidos los autónomos familiares y autónomos dependientes dependientes).
Por el contrario, los trabajadores autónomos que tengan asalariados deben estar inscritos en el REA.
En todo caso, conviene recordar que el artículo 5.2e) de la LSC impide a los trabajadores autónomos subcontratar, ni con empresas ni con otros autónomos, y salvo casos de fuerza mayor.
Volver
2.2.1 ¿Qué ocurre cuando los trabajadores autónomos constituyen una sociedad limitada? ¿Tienen que inscribirla en el REA?
El hecho de que los trabajadores autónomos que realizan la actividad comprometida de forma personal y directa, sin sujeción a un contrato de trabajo y sin emplear a trabajadores por cuenta ajena, constituyan sociedades mercantiles o se asocien bajo cualquier forma jurídica no cambia, por sí mismo, su calificación a los efectos de la Ley de Subcontratación: seguirá considerándoseles trabajadores autónomos no obligados a inscribirse en el REA y que no pueden subcontratar según el artículo 5.2 e) de la LSC.
 

Arturo39

Miembro
y si el único trabajador que tiene esta una auxiliar administrativa. hace falta darle de alta en rea?
 

Yoselyn

Miembro
y si el único trabajador que tiene esta una auxiliar administrativa. hace falta darle de alta en rea?
Hola, no sólo cuentan los trabajadores con categorías profesionales de construcción, es decir, los administrativos, contables y demás no cuentan para el REA, aún que figuren en el ITA.
 
Arriba