Buenos días, os escribo por si a alguien le ha pasado algo similar.
He tenido una inspección donde el inspector ha visto que la empresa no ha pagado el plus por festivos a sus trabajadores por lo que ahora solicita el pago de dicho plus desde enero 2025.
Quiero hacerlo correctamente y pagarlo de forma que cotice en el mes correspondiente.
Ejemplo:
Trabajador que ha trabajado 2 festivos en 2025 y por ello hay que pagarle 50 euros de abril 2025 y 50 euros de julio 2025.
Quiero hacer la nómina de forma que el trabajador cotice esos 50 euros en los meses que corresponde, creo que es lo correcto.
He hecho la consulta en mi programa de nóminas para que me indiquen como proceder y me dicen que debo hacer una liquidación complementaria, pero que necesitan saber qué tipo de declaración complementaria es. ¿ Alguien que tuviese que hacer algo similar de pagar atrasos por algún plus tras una inspección?
Muchas gracias
			
			He tenido una inspección donde el inspector ha visto que la empresa no ha pagado el plus por festivos a sus trabajadores por lo que ahora solicita el pago de dicho plus desde enero 2025.
Quiero hacerlo correctamente y pagarlo de forma que cotice en el mes correspondiente.
Ejemplo:
Trabajador que ha trabajado 2 festivos en 2025 y por ello hay que pagarle 50 euros de abril 2025 y 50 euros de julio 2025.
Quiero hacer la nómina de forma que el trabajador cotice esos 50 euros en los meses que corresponde, creo que es lo correcto.
He hecho la consulta en mi programa de nóminas para que me indiquen como proceder y me dicen que debo hacer una liquidación complementaria, pero que necesitan saber qué tipo de declaración complementaria es. ¿ Alguien que tuviese que hacer algo similar de pagar atrasos por algún plus tras una inspección?
Muchas gracias
 
				 
 
		