Inspección de trabajo trabajador tiempo parcial

Ferinho

Miembro activo
Buenos días compañeros:

A un negocio cliente le ha llegado carta de la inspección de trabajo requiriéndole que se persone con:

Libro de Visitas
Nóminas de este año y contrato sellado SEPE.

El trabajador está contratado eventual por circunstancias de la producción y a tiempo parcial. Supongo que la inspección lo que busca es el registro de horas. Este tema no me preocupa, porque el registro de horas lo lleva al día  desde Febrero (fecha alta) hasta hoy.

Tengo dos dudas:

Esta terminología antigua de sellado en el SEPE...supongo que se referirá al contrato firmado por las partes y el justificante de haberlo pasado por contrat@ no? En otras inspecciones que tuve no recuerdo que pusiese sellado.. ???

existe una disparidad entre las horas registradas y los TC de Febrero y Marzo, pues el programa de nóminas antes ponía 10 horas a la semana, 40 horas al mes siempre de media, pero claro al llevar las horas realmente en el registro pues un mes son 42, otros 44 etc... En abril no tengo ese problema puesto que ya se actualizó el programa y ya pone en el TC las horas efectivamente cotizadas en relación al registro. ¿Como solucionaríais esto ? Dejar que el registro de Febrero salgan 42 horas y el TC 40? Es un problema tecnico, ya que la cotizacion es siempre la misma.

Gracias
 

laboral23

Miembro
Yo la verdad es que a las inspecciones no me llevo ni un solo documento que no me piden. Así, que ni me llevaría los Tc, ni el registro horario, ya lo pedirá si quiere algo más.
 

Clo

Nuevo miembro
También puedes llevarlo, y no entregarlo si no te lo piden... así si luego te lo exigen no tienes q volver.
Y yo creo que reharía los cuadrantes de febrero y marzo para que conincidieran,... y si no lo ves claro llevalos tal cual, no habrá mucha diferencia,...
 

Ferinho

Miembro activo
Muchas gracias por las respuestas. Creo que los voy a rehacer....por si acaso me toca un borde... a ver que me cuenta de los registros estos de horas  ;)
 

Ferinho

Miembro activo
Una duda más,

Este trabajador tiene un contrato a tiempo parcial con salario mensual. Supongo que sería más correcto pagarle por horas efectivamente trabajadas en vez de por 30 días y supongo que poco a poco se irá a eso. ¿No me pondrán pegas en la inspeccion por este tema? En una charla que fui la semana pasada nos decía la ponente que ella a todos los nuevos contratos a tiempo parcial les pondría salario por hora efectivamente trabajada.
 
Arriba