Inspección llamamientos

laboral consultas

Miembro activo
A ver qué cómo lo veis:
Empresa tiene una inspección, le han pedido : contratos/nóminas/registro horarios de trabajadores "aleatorios".
Algunos de los trabajadores son fijos discontinuos que se les va contratando con bastante asiduidad ya que la empresa tiene trabajo por campañas y bastantes seguidas.
Como ya son trabajadores con los que siempre se cuenta, la empresa no hace un "llamamiento" oficial, les llama y se incorporan. Ahora con la inspección se presentaran los contratos fijos discontinuos pero no saben si hacer un documento por escrito como si se hubieran hecho los llamameintos, cómo lo veis? pueden sancionar por no hacer llamamientos a pesar de incorporar siempre a todos los trabajadores.
Ideas? opiniones?

Gracias!! son tantas las burocracias que nos imponen para todo que es imposible cumplir con todo :(

laboral consultas

Miembro activo
Mi opinion personal.... Te los ha pedido? No? Pues no hagas ni lleves nada... Jamas llevo algo que no me piden, pero como digo es mi opinion personal.
No, no los ha pedido solo contratos, nóminas, justificante de pagos y registro jornadas.

Dios! es que sabes cómo empiezan las inspecciones pero nunca como acaban!!! que horror siempre este estres continuo....

toni

Miembro conocido
Si el dia de la visita te lo pide, le dices que ok, que se lo mandas por correo o por la sede de la ITSS y utiliza un truquito que hago yo cuando me pide algo que no tengo... haces un llamamiento generico para los trabajadores que te pida, con la fecha que sea, que te lo firmen, lo arrugas un poco y le haces un par de agujeros como que lo tenias archivado y se lo mandas y chimpum catapum...

nayade

Miembro activo
Aunque no hagas documento por escrito como tal, no haces la comunicación del llamamiento al SEPE a través de contrat@?