Inspección por e-mail

E2021

Miembro activo
Buenas tardes,
Mirar, he recibido este correo de la inspección de trabajo, ni siquiera me pedía confirmación de recepción ni nada ... "precioso":

"Buenos días,
Esta empresa es objeto de comprobación en materia de contratación temporal.
Por lo expuesto, deben aportar a través de este correo todos los contratos temporales completos al objeto de comprobar su casualidad.
De no estar justificada la causa de temporalidad, deben proceder a su conversión inmediata, enviando también justificante de dicha conversión.
Todo ello en plazo máximo de una semana (hasta el 12.07.2022)."

La inspección va dirigida a una empresa agrícola, que afortunadamente solo tiene un temporal en alta los demás los transformó a todos en FD.
He optado por transformarlo directamente porque he detectado en el tono del mensaje que ninguna causa de temporalidad iba a ser buena.

laboral consultas

Miembro activo
Buenas tardes,
Mirar, he recibido este correo de la inspección de trabajo, ni siquiera me pedía confirmación de recepción ni nada ... "precioso":

"Buenos días,
Esta empresa es objeto de comprobación en materia de contratación temporal.
Por lo expuesto, deben aportar a través de este correo todos los contratos temporales completos al objeto de comprobar su casualidad.
De no estar justificada la causa de temporalidad, deben proceder a su conversión inmediata, enviando también justificante de dicha conversión.
Todo ello en plazo máximo de una semana (hasta el 12.07.2022)."

La inspección va dirigida a una empresa agrícola, que afortunadamente solo tiene un temporal en alta los demás los transformó a todos en FD.
He optado por transformarlo directamente porque he detectado en el tono del mensaje que ninguna causa de temporalidad iba a ser buena.
JOD... cómo está el patio!!! de terror!!! :mad:

Gestributs

Miembro activo
¡Hola!
Nosotros el día 6 recibimos esto por mail:

“Buenos días;
Soy........................, Inspectora de Trabajo. En relación a la empresa ..................... necesito que comparezca el empresario, o un representante de este, el viernes 8 de julio a las 11:30 horas. Debe aportar todas las nóminas de los trabajadores referenciados (finiquitos también) junto con los justificantes de abono bancario. Y los contratos de trabajo referentes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022, de los mismos trabajadores.”

Le hemos pedido más plazo porque en 48 horas era imposible preparar todo (rentas, impuestos y, encima, aquí estamos en temporada alta) y nos ha contestado:

“Buenos días;
Puedo cambiar la citación para el viernes 15 de julio a las 10:00 horas, pero debe comparecer el empresario ya que es él el que me debe explicar la situación.”

Suena a denuncia de un trabajador, ¿¿¿¿no????

Es una empresa de construcción que desde la reforma son todos indefinidos.

Le hemos preguntando a que situación se refiere pero ya no nos ha contestado más....

Última edición: