Inspección Seguridad Social

Naru

Nuevo miembro
Hola! Una empresa acaba de pasar una inspección de la Seguridad Social y la han pedido que cotice, por un concepto que no estaba pagando, desde el 13 de Agosto de 2011 hasta el 31 de Diciembre de 2014. Es la primera vez que me encuentro con esto. ¿Cómo debo proceder?
Gracias!

bogie

Nuevo miembro
tienes que presentar una complementaria con recargo por los importes dejados de cotizar. y seguramente llevarselo al inspector una vez pagados. 

campus34

Miembro conocido
bogie dijo:
tienes que presentar una complementaria con recargo por los importes dejados de cotizar. y seguramente llevarselo al inspector una vez pagados.
Entiendo que habra que hacer L13 de todos. Pero he mirado en mi programa de nominas y las L13 solo te las permite empleado por empleado y mes a mes. Por lo que si hay muchos, es bastante curro. Si se hace por L03 es mas sencillo, pero no se si seria correcto.

Naru

Nuevo miembro
¿Tendría que hacer los importes pendientes de 2011 por los trabajadores que estaban dados de alta a esa fecha? La inspección les ha dicho que hay que hacerlo de forma mensual y para todos los trabajadores. Eso de forma mensual me ha pillado un poco, porque es un concepto que se paga una vez al año.

campus34

Miembro conocido
Lo de hacerlo de manera mensual es correcto. Es como una paga extra, se paga en un mes pero se cotiza manera mensual.

Naru

Nuevo miembro
campus34 dijo:
Lo de hacerlo de manera mensual es correcto. Es como una paga extra, se paga en un mes pero se cotiza manera mensual.

Oki, gracias!

Por cierto alguno que trabaje con A3 puede decirme como se genera? Nunca me he encontrado con un caso como este y llevo dos días intentando hablar con el servicio técnico y es imposible.

Naru

Nuevo miembro
Por fin he podido hablar con ellos y estoy manos a la obra, porque tal y como decía campus34 voy trabajador a trabajador y son 4 años... Ahora me surge otra duda, los trabajadores que no han estado un año completo, ¿hay que cotizar por el completo o por la parte proporcional?
Saludos

NOEMI

Miembro conocido
Tienes que hacer mes a mes y trabajador por trabajador, un trabajo de chinos vamos,  :-\

NOEMI

Miembro conocido
Preguntale al inspector sobre los trabajadores de los que tienes dudas si es completo o prorarteado, asi te aseguras que lo estés haciendo bien