Inspección trabajo

josevallecan

Nuevo miembro
Buenas noches.

Soy agricultor, tengo fincas que están abiertas, por lo que puede entrar cualquiera.
Un señor cortaba hierba para sus animales, justamente llegó una inspección laboral, yo no me encontraba en la zona, ahora me solicitan a mí como propietario que acuda a una cita la próxima semana porque han pensado que esa persona que han identificado en el momento, que este señor piensan que trabaja para mí y nada que ver, alguien sabe cómo va esto? He hablado con este señor y me dijo que no quería saber del tema, le han dado una notificación a él y me ha dicho que no piensa acudir, este señor no está bien de la cabeza, y además es insolvente. Se ha puesto ha realizar una actividad en mi propiedad sin consentimiento.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Buenas noches.

Soy agricultor, tengo fincas que están abiertas, por lo que puede entrar cualquiera.
Un señor cortaba hierba para sus animales, justamente llegó una inspección laboral, yo no me encontraba en la zona, ahora me solicitan a mí como propietario que acuda a una cita la próxima semana porque han pensado que esa persona que han identificado en el momento, que este señor piensan que trabaja para mí y nada que ver, alguien sabe cómo va esto? He hablado con este señor y me dijo que no quería saber del tema, le han dado una notificación a él y me ha dicho que no piensa acudir, este señor no está bien de la cabeza, y además es insolvente. Se ha puesto ha realizar una actividad en mi propiedad sin consentimiento.
Estoy de acuerdo con @Mafaldasur2, debe consultarlo con su asesor laboral, conociendo su empresa, su actividad, trabajo y trabajadores podrán asesorarlo. Lo único que puedo aconsejarle es que acuda a la citación con un graduado social o abogado.
 
Última edición:

EstefaniaMJ

Miembro activo
Aunque seas un autónomo al realizar actividad laboral se considera empresa. Entiendo que la misma asesoría que le hace los impuestos deben tener departamento laboral y que tendrán su autorizado a red. Otra opción es buscar una asesoría laboral en su ciudad que estudien su caso y le den presupuesto.
 

josevallecan

Nuevo miembro
Aunque seas un autónomo al realizar actividad laboral se considera empresa. Entiendo que la misma asesoría que le hace los impuestos deben tener departamento laboral y que tendrán su autorizado a red. Otra opción es buscar una asesoría laboral en su ciudad que estudien su caso y le den presupuesto.
Si tengo asesoría, el lunes hablaré con ellos, porque estos días cerraron por carnaval de Tenerife. Esto es un señor que ha ocupado un cuarto de apero dentro de la finca que es de varios propietarios, el está mal, drogas, alcoholismo... en fin... tiene unas gallinas y no atiende a razones de nada ni nadie, es un problema... pero se mete en este caso dentro de lo mío a cortar hierbas para sus gallinas, siquiera tiene DNI físico... pues casualidad que pasó un inspector, las fincas están abiertas, son huertas... yo no estaba tampoco, le dejaron una notificación para el, y viene y me la da a mí más tarde y me dice con su voz de drogadicto... toma esto a pa ti... en si no era para mí pero ponía identificar al dueño de la propiedad ,pues dejaron un email, me puse en contacto sobre la marcha, Justo seguían por la zona y nos vimos, me dejó una notificación, le expliqué sobre la marcha todo esto y me citaron la próxima semana... poco más puedo comentarte
 
Arriba