inspeccion de trabajo, urge

carla

Miembro
buenos dias , una empresa que ha tenido una inspeccion de trabajo, solo tiene un trabajador, pero le pidieron el registro de jornada y no lo aportó....(lo tenía pero en blanco y ni lo sacó). Ahora piden que se aporte via mail  antes de la comparecencia , ademas de aspectos relacionados con la prevencion, esos resgistro de jornada. Como lo veis? se puede escibir algo para justificar la falta de esos registro de jornada???

Nana

Miembro conocido
Los registros de jornada son obligatorios para todos los trabajadores desde, creo recordar, mayo de 2019, tras publicación del RDL 9/2020 que modificada el articulo 34 ET (hablo de memoria, a ver si estoy metiendo la gamba  ;D)

Nada justifica que no estén hechos, sé que está mal, pero, ¿prepararlos y enviarlos? Es un mal menor, entiendo que ese trabajador no ha realizado horas extras, y si las ha hecho y están en nomina, incluirlas en los registros

Es que tiene la obligacion de guardarlos 4 años el empresario, no se me ocurre nada que pueda justificar que no están...  ???

Lo siento

Marcos N

Miembro activo
Nana dijo:
Los registros de jornada son obligatorios para todos los trabajadores desde, creo recordar, mayo de 2019, tras publicación del RDL 9/2020 que modificada el articulo 34 ET (hablo de memoria, a ver si estoy metiendo la gamba  ;D)

Nada justifica que no estén hechos, sé que está mal, pero, ¿prepararlos y enviarlos? Es un mal menor, entiendo que ese trabajador no ha realizado horas extras, y si las ha hecho y están en nomina, incluirlas en los registros

Es que tiene la obligacion de guardarlos 4 años el empresario, no se me ocurre nada que pueda justificar que no están...  ???

Lo siento
Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo. Por lo demás de acuerdo contigo.