Inspeccion de trabajo

IMC

Miembro activo
Se ha presentado una inspectora y nos pide Libro de Visitas, Cuadro horario y calendario laboral, Partes de Alta y Baja de trabajadores y contratos de trabajo pero no sé desde cuándo, no sé si con llevar la documentación de todo este año sería suficiente o tengo que llevar todas las contrataciones de más años atrás

IMC

Miembro activo
Referente a esta inspección todo fué bien excepto que nos ha hecho transformar un contrato temporal de interinidad - proceso selección en indefinido. El inspector dice que esa modalidad de contrato únicamente es para la administración. Dónde viene reflejada esa limitación?? Está claro que la administración puede tener un interino toda la vida si le da la gana y así es la realidad pero una empresa puede realizar este contrato sin sobrepasar los 3 meses que es lo que establece la norma no??? En fín, yo que he utilizado bastante esta modalidad me dá que a partir de ahora habrá que pensárselo a tenor de lo que saben los inspectores

Mr. White

Miembro activo
Menuda estupidez te ha dicho el Inspector. En el art. 4 del RD 2720/1998 vienen las instrucciones de uso del contrato de interinidad.

Le tenías que haber grabado y haber denunciado anónimamente en su buzón GH por fraude mental.

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

carloslugo

Miembro activo
si , lo que pasa es que posiblemente el contrato sobrepasaba la duración establecida de 3 meses para la empresa privada por esa causa concreta ( proceso de selección ) y por eso se lo transformó en indefinido ....

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, carloshugo.

Pero estña claro que una cosa es que se haya pasado la duración máxima, y otra muy diferente es que esa modalidad de contrato únicamente sea para la administración.

Saludos.

IMC

Miembro activo
El contrato se realizó el 20/10 porque hubo que coger a una persona con carácter de urgencia y en lo que se decide si se queda esta u otra es por lo que opté por esa modalidad de contraton que entiendo que para eso está,  sabiendo que el límite es de 3 meses

fundación

Miembro conocido
Para eso es, para cubrir interinamente un puesto mientras dura la selección, sea quien esté de forma interina u otra persona distinta.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
SOBRE LOS INSPECTORES/SUBINSPECTORES, OS DIRÉ QUE EL OTRO DÍA TUVE UNA INSPECCIÓN DE TRABAJADORES AGRARIOS, Y EL TIO DICIÉNDOME QUE ESTABA PONIENDO MAL EN LA NÓMINA EL SALARIO Y LOS PLUSES .Y YO QUE NO, QUE ESAS CANTIDADES SON LAS QUE INDICA EL CONVENIO.ME DICE QUE AHORA LO VERÁS....SE PONE A BUSCAR EN EL GOOGLE , Y ME DICE MIRALO...Y LE DIGO...ESOS SALARIOS AÚN NO ESTÁN PUBLICADOS...BUENO , BUENO, YA LO VERÉ, ME SUELTA.
TOTAL A LOS 2 DÍAS DE ESA INSPECCIÓN, SALE PUBLICADO EL CONVENIO COLECTIVO.

VAMOS...NI IDEA....