Inspeccion formacion bonificada

doole

Miembro
Hola.

Hoy he recibido la visita rutinaria  de un funcionario del servicio publico de empleo, que quería supervisar un curso a distancia de 300 horas que realizó un trabajador de la empresa. El funcionario se ha reunido conmigo y el alumno, con el objeto de acreditar la efectiva realización del curso....hasta aquí todo bien.

No obstante al final de la visita el funcionario me suelta la perlita de que se procederá a solicitar documentación a la empresa que impartía el curso. Y entre toda la documentación me comenta que se le pedirá el curriculum formativo del tutor del curso...
Tonto de mi se me ha ocurrido preguntar en que nos afectaría a la empresa el curriculum formativo del tutor y este me responde que si el tutor no tuviera la titulación suficiente para impartir el curso. La empresa deberá devolver la bonificación. Toma yaaa.  Yo me he quedado a cuadros la verdad .............. Debería pedir los diplomas de los tutores de la formación bonificada ? :-\ Para rematarme me dice que si resultara que el tutor que ha impartido una formación superior estuviera dada de alta en un grupo de cotización por ejemplo del Gc 7. Pues también sería responsabilidad nuestra por no realizar las averiguaciones pertinentes.

No se pero me ha dejado un poco preocupado :eek:

Ro

Miembro activo
Creo que todo esto se debe al afán recaudatorio que existe hoy en día...
En todo caso la responsable sería la empresa de formación, y si a mi empresa le hacen devolver la formación, no quedaría otra en este caso que repercutirselo a la empresa formativa, yo he pagado un curso y si no puede ser bonificado tendría que denunciar a la empresa formativa no?? Pero está claro que son más problemas y líos...  :(

fundación

Miembro conocido
Esto ya me recuerda un episodio de la pantera rosa donde hacía de Robin Hood, con recaudadores medievales que exprimían a los campesinos

0.jpg

doole

Miembro
bueno al menos me quedo algo tranquilo al coincidir con vosotros.
En esta profesion y sobretodo en  estos momentos, a veces uno pierde el criterio.
Ahora a rezar que la tutora tenga la titulacion pertinente 8)

campus34

Miembro conocido
Simplemente indicar que el inspector está en lo cierto.
La normativa obliga a que el profesor tenga los conocimientos adecuados para la realización de los cursos bonificados.
De hecho, se debe guardar como documentación durante los 5 años pertinentes porque siempre te los solicitan.

Saludos,

IMC

Miembro activo
Pero entiendo que la responsabilidad será del centro que imparte la formación nunca de quien la recibe. Esa es mi opinión

doole

Miembro
yo entiendo igual que tu Cata.

Divangando un rato  y por la misma regla de tres. Si yo llevo a mi hija a un cole concertado y resulta que el colegio contrata a profesores sin la titulación adecuada. Entiendo que la inspeccion de educación sancionará al colegio y no al padre con la devolución de las ayudas del concierto.

Clo

Nuevo miembro
Eso sería lo lógico en un mundo normal,...
También tenemos derecho a asistencia sanitaria y se muere la gente en los pasillos,...
Y no sigo hablando porque me caliento,...
Conclusión: Hoy en día no puedes dar nada por sentado, no sabes por dónde te van a salir! Lo estamos viendo todos los días, y en todos los ámbitos!
Estamos todos locos, o qué? Ellos por hacerlo y nosotros por tragar,...
En fin,...