INSPECCION TRABAJO HOGAR

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, habéis tenido alguna vez inspección de empleadas de hogar? es que me ha llegado una y me parece un poco raro...

Jaas

Miembro
Sólo he visto una Inspección de Trabajo en ese régimen, se personó la inspectora en el domicilio del empleador.
No fue casualidad, el exmarido del trabajadora la denunció en Inspección porque trabajaba sin dar de alta.
Todo terminó bien, se dió a la trabajdora de alta una hora y media al día, ya que le dijo que le ayudaba a desayunar, vestirse y poco más, sin
generar sanción alguna.

nayade

Miembro activo
Es que yo creo que también han denunciado en este caso, (aunque me dicen que no), nos piden el contrato, las nóminas, los justificantes de pago de las mismas y el horario de prestación de servicios. La trabajadora está interna y se suele quejar.

Jaas

Miembro
Yo también apostaría a que ha existido denuncia previa, ya que en los años que llevo con empleadas de hogar, salvo la mencionada anteriormente, no he visto nada más relacionado con ITSS.

Nikki_sp

Miembro conocido
y que importa si hay denuncia o no? hace el empleador todo legal? eso es lo realmente importante.

MONICA R

Miembro activo
Hola,

a mi hace unos días me llegó un mail de la TSGG en el que me decían que estaban revisando el régimen especial de la empleadas del hogar y que había incongruencias entre las bases declaradas y las horas trabajadas en un caso particular. Me solicitaban que completara una hoja informativa con información relativa a los años 2017-2021 y que la mandara por Casia. Al enviarla hoy me llega esta respuesta de Casia: "Debido a que nos consta una actuación inspectora, se cierra el caso Casia trasladando esta información a la ITSS”

Igual están en campaña de inspecciones a las empleadas del hogar, porque yo creo que en este caso no ha habido ninguna denuncia (la empleada está trabajando desde el 2015 y la empleadora no ha recibido nunca quejas de su parte)

Nayade ¿la solicitud de información te llegó a ti como autorizado red o se presentó la inspección en el hogar familiar?

Yo, de momento, no tengo noticias de esta inspección

reb

Miembro conocido
Buenos días, a mí también me ha llegado una inspección de empleadas de hogar, (y no creo que sea la última) me piden lo mismo, nóminas, contrato etc etc.
Estos están intentando recaudar por todas partes..