INSPECCION TRABAJO

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
Oyssss, estoy me lo voy a tatuar  ;D

Voy a tener que empezar a pediros las direcciones para mandaros regalos.
Jajajajajajajajaajaj, pues fíjate que pensé que lo teníais la mayoría, pq creo que en otro hilo alguien comentó sobre el informe...
Hay que agradecer a Rapaz, por que yo soy una negada pa esto. Al pobre le mandé tres mails para poder enviárselo. Los años...

N

Nana

Guest
Me he hecho un copy&paste y lo he guardado en mi carpeta "salva culos"  ;D ;D ;D

Que me vas a decir que puse un mensaje y no me dejaba pegar la respuesta y tuve que escribir cuatro mensajes mas jajajajaj

Fedayn

Miembro
Buenas,

¿Podéis pasarme el informe del que habláis de la Asesoría Jurídica del Consejo General?`

Muchas gracias!!

N

Nana

Guest
Fedayn dijo:
Buenas,

¿Podéis pasarme el informe del que habláis de la Asesoría Jurídica del Consejo General?`

Muchas gracias!!

Lo tienes en los mensajes de Rapaz, justo un pelín antes de estos mensajes

Lo ha pegado  ;)

Fedayn

Miembro
Nana dijo:
Fedayn dijo:
Buenas,

Muchas gracias!!

Lo tienes en los mensajes de Rapaz, justo un pelín antes de estos mensajes

Lo ha pegado  ;)

Hola Nana,

Lo he visto y de momento lo he copiado, pero si me lo podéis enviar en la versión original, lo agradezco, por si tengo que remitirlo a clientes preocupados por este tema.

BLS

Nuevo miembro
Si me mandas un mail te lo envío.... Puede que varias veces, así que te pido disculpas con antelación, con la tablet me manejo peor
Todos los que lo queráis sólo tenéis que pedirlo.

BLS

Nuevo miembro
Si no os llega, decídmelo pq ya os digo que tengo un problema con este aparato. Y cuando vaya a la oficina os lo reenvío. Perdonad mi torpeza

N

Nana

Guest
Recibido!!

Mil gracias

¿estás trabajando con la tablet? no te han puesto un pc??? no me digas eso que me enervooooooo

Tendriamos que hablar aqui tambien de las medidas que nuestros boss han puesto de cara al teletrabajo

Empiezo yo: NINGUNA  ;D ;D ordenador del año la calor, de una servidora, el wifi, de una servidora (bueno, el 50%, el otro 50% loo paga el novio  ;D), el telefono, lo mismo que el wifi, la impresora, etc... Vamos, he salido baratita este trimestre  ;D ;D

Kalin

Miembro activo
Compartid si podeis.  Cualquier ayuda es poca.  Yo tb inspeccion en bizkaia con la misma docu.  Me temo lo peor,  aunq creo q hice las cosas bien

msalem

Miembro
Nana dijo:
Recibido!!

Mil gracias

¿estás trabajando con la tablet? no te han puesto un pc??? no me digas eso que me enervooooooo

Tendriamos que hablar aqui tambien de las medidas que nuestros boss han puesto de cara al teletrabajo

Empiezo yo: NINGUNA  ;D ;D ordenador del año la calor, de una servidora, el wifi, de una servidora (bueno, el 50%, el otro 50% loo paga el novio  ;D), el telefono, lo mismo que el wifi, la impresora, etc... Vamos, he salido baratita este trimestre  ;D ;D

y por supuesto, las horas extras, fines de semana y festivos no pagadas tampoco.... por lo menos en mi caso. Yo también soy todo un chollo  8)

Saralaboral2

Miembro activo
todavía no he recibido respuesta de la inspección en cuanto la tenga os digo.

Bueno,  en mi caso.  Desde el primer día trabajo desde la oficina, pero a la semana siguiente temiendo que no nos dejara salir de casa, me pusieron internet en casa, me traje el pc de la jefa. Creo que fue un error, desde entonces solo he tenido 3 fines libres, días de 14 horas y un agobio de ver mi mesa de comedor cada día con más papeles. Y estas horas no las cobraré como extras, y peligra mis vacaciones de agosto.  Vamos que estamos todos casi de la manita.

fundación

Miembro conocido
Nana dijo:
Recibido!!

Mil gracias

La ministra podemita ya ha salido hace unos días diciendo "que no les va a salir gratis el teletrabajo a las empresas", se supone que van a regular el tema, y va haber un listado de gastos a cargo de las empresas.

Y por otro lado, la patronal Hostelería de España pide acabar con el teletrabajo entre otras medidas. Imagino todos los establecimientos en zonas de oficinas u organismos públicos, estarán bastante mal, en general esto no pinta bien.

N

Nana

Guest
Bueno, de horas extra, festivos trabajados, fines de semana currando, mejor no hablar  :-X :-X :-X :-X  ;D ;D ;D ;D ;D

En menos de un mes hemos realizado más horas extra que las permitidas al año  ;D ;D ;D

A ver como lo regulan..... a ver  ;)

NOEMI

Miembro conocido
Yo no esque lo ponga yo todo esque encima este mes he pagado 60 euros más de telefono se lo he dicho a mi jefe y dónde vas manzanas traigo .. tiritiritieiti ah!! Sin contar que todos mis clientes ya tienen mi móvil personal y me wasapean más que mi marido

Cachilipox

Miembro conocido
NOEMI dijo:
Yo no esque lo ponga yo todo esque encima este mes he pagado 60 euros más de telefono se lo he dicho a mi jefe y dónde vas manzanas traigo .. tiritiritieiti ah!! Sin contar que todos mis clientes ya tienen mi móvil personal y me wasapean más que mi marido

Pues ya sabes lo que toca, denuncia a IT.
Ah NO! Que eso es rojo podemita, y se supone que nosotros somos de la pérfida patronal.

Lado bueno de la cosa: Tienes una fantástica base de datos, en un terminal de tu propiedad (no de tu jefe) con multitud de detalles de potenciales clientes. ¿El jefe te puso el terminal, te paga los datos y te hizo firmar una cláusula de confidencialidad o algo parecido? Pues todo lo que tengas en TU teléfono y mediante TU usuario de una red social es tuyo y solo tuyo.
No se, yo quizás enviaría discretos avisos a la competencia de que si la oferta en buena, quizás estoy disponible en el mercado.
Aquí van a cambiar muuuuuuchas cosas, y tonto el último.

SHGOROEL

Miembro conocido
Holaaa!!! Ya me ha llegado la INSPECCIÓN-VIRUS a la zona (Jaca-Huesca)... Estoy cagada! Están pidiendo los dichosos calendarios.  Gracias BLS+Rapaz por la información colgada!  Ya os contaré.  Me creía yo la última aldea, protegida de todo mal ¡que ilusa, por Tutatis!  (es broma, porque llevamos unos años de inspecciones que no veas.  Ya tardaban en venir...).

MONICA R

Miembro activo
Hola,

a mi también me acaba de llegar la primera inspección. La documentación solicitada:

- recibo de pago de salarios y justificantes de sus abonos de enero 2.020 a mayo 2.020
- copia de la información remitida al SEPE conforme se dispone en el artículo 3 del RDL 9/2020 (solicitud colectiva e información específica de las medidas de empleo y trabajadores afectado), así como todas aquellas modificaciones que al efecto se hayan podido producir
- Calendario con días concretos se suspensión de contrato o reducción de jornada individualizados por cada uno de los trabajadores afectados, comunicados conforme se dispone en el artículo 3.2 j) de la OM ESS/982/2013, así como modificaciones transmitidas al SEPE sobre dicho calendario, con constancia de la fecha de remisión a dicho Organismo
- Identificación de trabajadores ocupados desde enero 2.020 hasta mayo 2.020
- contratos de trabajo y comunicación de extinción de los mismos y finiquitos a partir del 14 de marzo de 2.020
- excell facilitado al SEPE cn la relación nominal de trabajadores afectados por el ERTE y sus bases reguladoras
- informe de vida laboral enro 2.019 (???)
- Registro jornada trabajadores desde marzo 2.020
- Resolución ERTE y anexo (si hay)

La inspección es en Barcelona, bar cerrado durante el estado de alarma con los contratos de los 4 trabajadores suspendidos y que ha reincorporado a parte de su plantilla en junio.

Por supuesto no tengo hecha el alta del ERTE en Certific@2, pero todas las variaciones del ERTE las comunique con carácter previo al SEPE por Redsara, así que enviaré toda esta información.

Gracias a BSL y Rapaz por la información aportada, ya que haré uso de ella si en la inspección se ponen tontos con la obligatoriedad de presentar el alta del ERTE.

Por cierto, la empresa despidió disciplinariamente a uno de los trabajadores en junio, porque tras comunicarle que debía reincorporarse a su puesto de trabajo no se volvió a saber nada más de él.

Ya os contaré como va todo

FERNANDO

Miembro conocido
Pues qué bien. Yo en empresa constructora di de baja a los fijos de obra de acuerdo a lo dicho en el art. 27 de la construcción "cuando el empresario no pueda dar tarbajo por razones a él no achacables, se darà de baja a los trabajadores y se les volverá a dar de alta cuando ello sea posible".....