INSPECCION

TOÑITA

Miembro
Nos solicitan copia contratos e incremento coeficientes de cotización a las horas realmente realizadas. Esto que es?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Puede que tras el analisis del registro horario, entrevistas a los trabajadores o verificación de no superar la jornada anual del convenio/et de como resultado que están dando mas horas de las que correspondan

Tronchacadenas

Miembro conocido
Te toca comprobar registro horario/ctp/convenio.. si coincide entiendo que todo ok y que no van a hincar el tenedor a saco.. si hay discrepancias importantes ya es otro asunto

TOÑITA

Miembro
Perdonar que estoy muy nerviosa. El bruto de las nóminas siempre es igual porque, están hechas a porcentaje. Según el mes salen un número de horas diferente. Por ejemplo, septiembre me salen (88 horas en alta a tiempo parcial) que es la parcialidad del mes pero, el bruto de todos los meses es igual. Es correcto?
El registro horario de septiembre tendrán que saldrá 88 horas no?

Ferinho

Miembro activo
Perdonar que estoy muy nerviosa. El bruto de las nóminas siempre es igual porque, están hechas a porcentaje. Según el mes salen un número de horas diferente. Por ejemplo, septiembre me salen (88 horas en alta a tiempo parcial) que es la parcialidad del mes pero, el bruto de todos los meses es igual. Es correcto?
El registro horario de septiembre tendrán que saldrá 88 horas no?
Este es un tema que siempre me preocupó y que hasta ahora no se habían metido a saco, al menos en mi caso. Que ocurre con los trabajadores a tiempo parcial que siempre cobran el mismo bruto pero depende del mes pueden trabajar más horas de la parcialidad y otros meses menos. En mi opinión, espero que en la inspección te lo corroboren, es que obviamente las horas del registro deben figurar 88 horas. Y debes haber cotizado por esas 88 horas como mínimo. Otro tema es el salario bruto, que puede ser siempre constante y compensa los meses de más horas y con los meses de menos horas siempre que en el total anual se supere el SMI para esas horas totales anuales.

Ferinho

Miembro activo
De hecho con los CRA muchas veces mi programa salta el aviso de que el salario bruto es inferior a la base de cotización, y es por este motivo, hay meses con más días laborables y se suman horas de cotización mínima que superan la parcialidad que determina el salario bruto. He pasado 4 comprobaciones de CRA y no he tenido problema hasta ahora.

isabarros

Miembro activo
Nos solicitan copia contratos e incremento coeficientes de cotización a las horas realmente realizadas. Esto que es?
Del contrato inicial al horario que realizan ahora, ¿hay cambios?
Puede ser que si por ejemplo el trabajador comenzó a 10 h/semana y ahora está a 20h/ semana, quieran que les envíes también el anexo de la comunicación del cambio de jornada.
Ohh... si cuando fue la inspección el trabajador no estaba en el horario indicado en contrato y/o registro de jornada, que te pidan regularizar eso...

En mi caso, cuando un inspector va y encuentra un trabajador fuera de su horario, por ejemplo deben entrar a las 20:00h y van a las 19:00 y el trabajador ya está allí... y ven el registro de jornada mal, me han pedido ya en un par de ocasiones ponerlos a jornada completa. Pero al misma citación ya me lo indicaba.
Ánimo!! revisa todo y a ver si encuentras el por qué te pide eso