inss alta

  • Iniciador del tema a.baldovi
  • Fecha de inicio
A

a.baldovi

Guest
Tenemos un trabajador de baja ha cumplido un año y hemos recibido del INSS , que se ha procedido a la emisión del alta , entendemos que el trabajador el día siguiente a la fecha debería incorporarse al trabajo y no ha sido asi , sabemos que puede recurrir en el plazo máximo de cuatro días ,la resolución pero eso rompe con la obligatoriedad de reincorporarse a su puesto de trabajo al día sigueinte ? gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no tiene que volver a su trabajo. Ahora la empresa le dará de baja en seguridad social y esperará hasta que el INSS decida si tiene derecho o no a invalidez permanente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Perdona, no leí bien, era un año y no año y medio. En ese caso, sí, si el alta es por curación, tiene cuatro días naturales para oponerse al alta. Inspección responderá en siete días naturales. Si no lo hace, el alta es ejecutiva. Hasta entonces se prorroga la baja médica.
 
A

a.baldovi

Guest
Muchas gracias , la trabajadora no ha notificado , pero según el INSS, no es obligatorio , y nada entendemos , que presenta alegaciones a la alta y que en un plazo máximo de 11 días sabremos algo al respecto , gracias.
 
Arriba