INTERESANTE INSPECCION

Juani

Miembro
Buenos dias,

El otro dia comenté que tenía una inspección por posible discriminación en los procesos de selección, para que aportase anuncios, criterios, etc ya que por la actividad que desarolla la empresa hay una gran diferencia entre hombres y mujeres contratados.

La inspectora me ha dicho que si bien la Ley de Igualdad no obliga en sí a tener un plan de Igualdad salvo que la empresa tenga un nº determinado de trabajadores, al resto de empresas que no lleguen a ese umbral la Ley de Igualdad también les aplica, en el sentido de que deben de seguir unos criterios y procesos de selección no discriminatorios. Me ha explicado que sería interesante que todas las empresas llevaran un registro de todos los anuncios con sus respectivos CV recepcionados para los puestos vacantes, de manera que si les llega este tipo de inspecciones puedan demostrar documentalmente que los procesos de selección no han sido discriminatorios.

Lo digo por si pudiera ser de vuestro interés, un poco más de trabajo pero vamos, todo sea por llevarnos bien con la inspección... 😂 😂
 

Nana

Miembro conocido
Hola Juani

espero que saliese bien la Inspección

De cara a guardar los CV, ¿y si el candidato te pide que si no es seleccionado se destruya el CV? es que ahí entra en juego la protección de datos

De verdad que cada vez nos ponen un escalón más en la escalera, que cruz :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Juani

Miembro
Hola Nana,

Eso mismo le he planteado, y me ha dicho que si queda todo recogido por escrito que mejor que mejor. Vamos a necesitar una nave para almacenar tanto papel....pero bueno, una cosa detrás de la otra! 😂 😂
 

Sergei

Miembro conocido
Después te vendrá una inspección por vulnerar el derecho al trabajador a que no se almacene su información y te dirán lo contrario.
 
Arriba