Interpretación plus transporte.

ElePe

Nuevo miembro
Hola.
Me ha llegado un caso un poco contradictorio y me gustaría saber vuestras opiniones.

El convenio de la empresa establece el plus transporte como un complemento personal e indica que en vacaciones se abonarán todos los conceptos de la retribución ordinaria de cada trabajador/a como son el salario base, antigüedad, complementos salariales fijos, así como la media de todos los complementos variables que se vengan devengando en el último año.
La empresa venía descontando el plus transporte en vacaciones considerándolo extrasalarial, pero en el convenio hay un apartado exclusivo a los complementos extrasalariales, y no incluye el plus transporte. Lo denomina complemento personal como he comentado. Pagan este plus por día del mes, no por día laborable, y lo incluyen en la base de cotización. Y siempre es el mismo importe.
Atendiendo a todo esto, entiendo que este plus es salarial, y no se puede descontar de vacaciones, ¿Cómo lo veis?
 

IVO

Miembro activo
Es salarial, si no dice que sea por dia laborable y se paga siempre el mismo importe..... se paga en vacaciones y despidos como dice Fernando.
 

ElePe

Nuevo miembro
Pues que es salarial y cuenta para vacaciones y para despidos.
Gracias. Lo que estoy viendo es que el mismo convenio también indica que el plus transporte se abona por día efectivamente trabajado, y se descuenta si no se acude. Por eso la empresa lo estaba descontando de vacaciones.
 

ElePe

Nuevo miembro
Es salarial, si no dice que sea por dia laborable y se paga siempre el mismo importe..... se paga en vacaciones y despidos como dice Fernando.
Gracias. Lo que estoy viendo es que el mismo convenio también indica que el plus transporte se abona por día efectivamente trabajado, y se descuenta si no se acude. Por eso la empresa lo estaba descontando de vacaciones.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero luego hay sentencias que dicen que un trabajador tiene que ganar igual de vacaciones que trabajando, por lo que habria que pagarlo en vacaciones.
 
Arriba