interrupcion fijo discontinuo - desempleo

doole

Miembro
Hola.

Una duda: cuando interrumpis un contrato fijo discontinuo (clave 94 ) y el trabajador quiere solicitar la prestacion por desempleo. Ademas de enviar el certific@2 de empresa, haceis algo mas durante el tiempo que tiene el interrumpido el contrato?????

Clo

Nuevo miembro
Pues no,... Notificación fin temporada, baja, nómina, y nada más  hasta el siguiente llamamiento.

doole

Miembro
oK

yo igual pero me he alarmado mientras comunicaba via asistente XML del Spee los periodos de inactividad de mi primer ERE, y en en manual del asistente indica:

"CERTIFIC@2 es la aplicación que el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de empresarios y colegiados profesionales para la transmisión de comunicaciones. Estas comunicaciones pueden ser de los siguientes tipos:
Altas de prestaciones de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (*)
. Periodos de actividad y otras situaciones producidas durante la vigencia de las campañas de trabajadores fijos-discontinuos o durante los periodos de suspensión laboral o reducción de la jornada ordinaria de trabajo, autorizados por Expediente de Regulación de Empleo."

doole

Miembro
No si yo tambien me refiero a fijos discontinuos normales. Pero al ver lo del asistente de periodos de actividad de Certific@2 me hace dudar si tambien se debe marcar cada mes la inactividad de los fijos discontinuos normales.