IP y Mutua

josgalan

Miembro
Buenas,

Se comenzó un procedimiento de IP de forma voluntaria por parte del interesado, este procedimiento está aun abierto, no se ha resuelto de forma definitiva y ademas hay interpuesta demanda en el juzgado.

Pues bien, la mutua por su cuenta dice que va ha a instar al INSS para que vuelva a valorar a mi cliente, esto me suena raro, lo que intuyo es que ellos van ha comenzar un nuevo proceso, he hablado con ellos y me dicen que es dentro del mismo procedimiento que esta iniciado, cosa que a mi me extraña.

Hay algún procedimiento o forma para que mi cliente se pueda negar. Ustedes que opináis.

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pero , ¿qué problema hay en que la mutua inste al INSS a volver a evaluar a tu cliente? Mejor, ¿no?

josgalan

Miembro
Buenas,

Gracias por la respuesta, el único inconveniente que le veo es que, aun el procedimiento iniciado de forma voluntaria esta en curso, tengo una resolución de una reclamación previa estimada, a espesas de grado, y mi temor es que le inicien procedimiento nuevo, cierren el vigente y el último tenga resolución negativa y se pierda todo lo conseguido. Ya que de la administración no me fío absolutamente nada, porque últimamente estoy viendo cosas muy raras.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero si hay una RP estimada, que emitan grado de invalidez y, si no estás de acuerdo, pues siempre puedes interponer demanda contra dicha resolucíón final.

josgalan

Miembro
Eso es lo mas raro que no me estiman la reclamación previa, pero no emiten grado, cosa que es muy rara. Además la demanda ya esta puesta en el juzgado.