IPC Nominas 2024

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,
Estoy actualizando convenio en el que para 2024 se establece la subida del IPC + 0,25%.
Sabemos ya cuanto es el IPC a aplicar?
Muchas gracias.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Notas de prensa de estadísticas coyunturales (*)
Estadísticas coyunturales Periodo de referencia Fecha de publicación
Índices de Producción Industrial Noviembre 2023 11 de enero
Estadística de Transporte de Viajeros Noviembre 2023 11 de enero
Índice de Precios de Consumo (IPC) –Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) Diciembre 2023 12 de enero
(*) Todas las estadísticas coyunturales se publican a las 9:00 horas.
Notas de prensa de estadísticas estructurales (**)
• En la semana de referencia no se publicará nota de prensa de ninguna estadística
estructural.
(**) La fecha y hora de difusión de las estadísticas estructurales es tentativa y podría ser modificada.
 

Juan Pe.

Nuevo miembro
En el proceso de actualizar el convenio para 2024 con la subida del IPC + 0,25%, es importante estar atento al índice de inflación específico de ese año. Para obtener datos precisos, puedes consultar fuentes económicas actualizadas o el sitio web oficial del Instituto Nacional de Estadística. Mantenerse informado sobre el IPC es fundamental, especialmente al gestionar aspectos relacionados con la nómina web y la actualización de convenios.
 

Sadie

Miembro activo
A mí me han enviado una circular con esta información:

"El INE acaba de publicar el dato definitivo del IPC del mes de diciembre de 2023, que sitúa su variación anual en diciembre en el 3,1%."
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estáis aplicando la subida para 2024 del V acuerdo para el empleo y la negociación colectiva de mayo 2023 que preveía el 3%, o esperáis a que el propio convenio publique tablas. Al final y al cabo el IPC se sitúa en 3,1%, por lo que lo más fácil es que los convenios acaben aplicando subidas superiores al 3%.
 

Argi

Miembro conocido
Pues no me hagas mucho caso amigo, pues creo que en algun lado vi que diciembre era 3,1 y el anual 3,08, pero ya te digo, no me hagas mucho caso, pues con el general, el subyacente y la madre que pario a los 2 me hago un lio...
Sí la verdad es que a mí tampoco me queda claro el tema....
 
Arriba