irpf en nomina

NOEMI

Miembro conocido
buenas!! tengo una empresa donde las administradoras cobran lo que quieren cada mes, me pasan líquidos encima, por ejemplo este mes 5000 líquidos, ¿Cómo narices hago la retención? teneis casos parecidos? en estos casos como calculáis la retención? no es lo mismo hacer una nomina con ajuste a liquidos con un IRPF u otro, ... estoy mas perdida que un pulpo en un garaje....:rolleyes:

Nana

Miembro conocido
Hola Noemi

entiendo que el cargo es gratuito por lo que el IRPF no es el del tipo fijo 19% o 35%

Yo lo calcularía a trimestre para declararlo correctamente y que afectase a la ultima nomina del periodo, y en diciembre regularizar todo el año por si se hubiera escapado algo

Un saludo

NOEMI

Miembro conocido
Así es es gratuito.pero mi duda es con que irpf le calcularía está nómina?claro no es lo mismo hacer 4700 líquidos con un 10 de irpf que con un 20.. el coste es el doble... No se que irpf poner

Petrus

Miembro conocido
Así es es gratuito.pero mi duda es con que irpf le calcularía está nómina?claro no es lo mismo hacer 4700 líquidos con un 10 de irpf que con un 20.. el coste es el doble... No se que irpf poner
Yo tengo alguno que tambien me varia bastante las nominas a liquidos, lo que hago es calcularle el nuevo irpf como si fuese a tener ese nuevo salario el resto del año.

Sergei

Miembro conocido
No tengo casos tan extremos como el que comentas porque intento concienciar a los clientes que tengan su salario estipulado sin variaciones abruptas a no ser que estén muy justificadas ya que me da mucho respeto que ese salario no se considere salario sino una distribución encubierta de beneficios. Si es una empresa "comercial" y puedes justificar las diferencias por supuestas comisiones por ejemplo, perfecto.
En lo de poner un tipo u otro, mira de hacer una media de los meses (o años) anteriores y proyecta a futuro el bruto. Si las sucesivas nóminas rompen la media por arriba recalcula esa media, si es por abajo mantén el tipo anterior como tope mínimo.

NOEMI

Miembro conocido
eso voy a hacer una media y luego ya veremos que pasa mil gracias a todos por vuestros sabios conocimientos!!!!