IT-AT COVID

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Fundación, tiene lógica lo que comentas.
Habrá que valorar cada caso.
fundación dijo:
Saralaboral2 dijo:
no complemento.

Pero debería complementar según lo marcado por EC,no?

Entiendo que sería otro tipo de situación, y la complejidad en este caso sería discernir entre "pasar la enfermedad" y la situación de aislamiento por cuarentena o restricciones, la cual, técnicamente, no sería realmente una EC, si no una suspensión preventiva que, en caso de terminar siendo un contagio, sí produciría esos efectos económicos desde el primer día de esa baja. Salvo mejor opinión.

En todo caso, es probable que se vaya produciendo respuesta jurisprudencial a estas situaciones, que encaminen el tratamiento a considerar, pero en principio mi opinión es la expuesta.

Sí, porque lo de dar bajas por IT en casos de aislamientos parece que va por barrios. Aquí, antes daban a los sospechosos y ahora, cuando hablamos de aislamientos, solo dan a los que el Servicio Público de Salud define como casos estrechos. Para aquellas personas que hayan estado aisladas "por si acaso" pero no acaban siendo casos estrechos, ahora no hay baja de IT y quedan en el limbo, sin regulación específica al menos a nivel estatal (a excepción de la aplicación de normativa genérica como las licencias sin retribución o que está prevista para otros casos) salvo mejor opinión. En cuanto a restricciones municipales que impidan acudir al centro de trabajo y que se refieran a casos en los que no se pueda teletrabajar, entiendo que también deberían entrar como casos de emisión de parte de baja por IT.

En cuanto al complemento, pues por AT yo también estoy en el saco de los que no lo abonan, pero entiendo que es posible complementar según lo que se regule para la EC, siempre que exista baja emitida por IT y del redactado de la fuente reguladora de esta mejora voluntaria (normalmente el convenio) no se concluya claramente otra cosa.

pepito

Miembro activo
hay que grabarlas como AT, si no te dice contingencia incorrecta.
Una duda, en relación a este tema. Si el convenio dice que hay que complementar la baja, lo hacéis, o no?

Gracias