IT AUTONOMO A PARTIR DE LOS 545 DIAS

albertogracia98

Nuevo miembro
Buenas tardes compis,

Me han puesto a hacer las bajas médicas y soy bastante novato con ello. Me ha llegado resolución de la mutua por una IT de una autónoma que ha cumplido ya los 545 días de baja médica, por lo que la mutua deja de abonarle el pago de la prestación. Ya le he solicitado la IP por petición de la interesada, pero mientras tanto le dan de alta y no cobra ninguna prestación. Buscando info en algunos sitios dicen que se puede solicitar cese de actividad hasta que resuelvan la IP o hasta los 730 días, y en otros sitios he visto que nanai, que se queda de alta y sin cobrar hasta resolución de la IP.

¿Podéis ilustrarme un poco cómo hay que proceder? Muchas gracias de antemano.

albertogracia98

Nuevo miembro
Entiendo que es igual que en régimen general, por lo que seguirá cobrando IT hasta el momento en que se le conceda la IP (si se le concede).
Efectivamente, pero hay que avisarle a la mutua. Me autocontesto que ya me lo han resuelto y por si alguien tuviera la misma duda más adelante. La propia mutua te envía una resolución en la que te especifica que si solicitas la IP les informes y le envíes la información respectiva para que te sigan abonando la prestación hasta que te la resuelvan.