IT AUTONOMO

ASTRO

Miembro activo
hola! hasta hoy, las pocas bajas que he tenido de autónomos, iban a la mutua y yo pedía pago directo y ya esta. Pero si un autónomo tiene un accidente con el coche, puede ir al medico de cabecera de la Seg.Social y que este le de la baja medica? Graaaacias

Caslaboral

Miembro conocido
Esto no tiene nada que ver con la mutua ni con ser autonomo. Puede ir a su CAP como cualquier otra persona que le pase algo, ya sea una gripe, el COVID o cualquier cosa.

ASTRO

Miembro activo
pues es que si va al medico de cabecera, yo luego pedía pago directo CON la MUTUA (o en mi cabeza siempre lo he hecho asi). Pero en este caso la baja es de diciembre del medico de cabecera y en la mutua me dicen que a ellos no les aparece ninguna baja, por lo que no puedo pedir pago directo. Ya me hace dudar, si tenia que el haber ido a la Mutua.

Caslaboral

Miembro conocido
pues es que si va al medico de cabecera, yo luego pedía pago directo CON la MUTUA (o en mi cabeza siempre lo he hecho asi). Pero en este caso la baja es de diciembre del medico de cabecera y en la mutua me dicen que a ellos no les aparece ninguna baja, por lo que no puedo pedir pago directo. Ya me hace dudar, si tenia que el haber ido a la Mutua.
Yo de diciembre tengo bastante caos de bajas. Baja que no hicieron el parte, altas que son en dias diferentes a lo que dice la trabajadora y cosas raras. Yo si fuese el autonomo iria otra vez al medico y que se aseguren de hacer bien el parte de baja...

toni

Miembro conocido
Es facil ASTRO, que vaya a su medico y le haga la baja por accidente no laboral y cuando recibas el FIE, solicitas el pago directo. Mientras no recibas el FIE la mutua no tiene constancia de la misma.

ASTRO

Miembro activo
Es facil ASTRO, que vaya a su medico y le haga la baja por accidente no laboral y cuando recibas el FIE, solicitas el pago directo. Mientras no recibas el FIE la mutua no tiene constancia de la misma.
claro claro, eso es lo que hago siempre, pero la baja es desde principios de diciembre y aun no hay FIE.Raro. El empeñado en que le dieron la baja en la Seg.Soc y ahora el alta, pero yo no tengo FIE y la Mutua no sabe nada. Ya dudaba en lo que hago...Le he mandado a que le den el papel de baja.gracias!