IT CAMBIADA A RECAIDA

Anavale

Miembro activo
Buenos dias, un trabajador con una baja en marzo normal (tengo el parte de it y es SIN recaida), aceptan los Seguros Sociales. Mando seguros de abril y me dice que la baja es con recaída. Dejo los seguros sociales de marzo como estan o tengo que rehacerlos?
Gracias!
 

Anavale

Miembro activo
nunca he tenido que rehacer unos seguros sociales ya confirmados de meses anteriores, entiendo que eso será una rectificativa fuera de plazo no?
 

MiriamSR

Miembro conocido
Solicita a casia que te recalculen, a mi lo hicieron una vez así. Creo recordar que tuve que aportar borrador RLC correcto.
 

shg

Miembro
¿Has enviado correo a acredita para ver si efectivamente la recaída procede, o es un error?
 

TMT

Miembro activo
El recalculo entiendo que te lo hará la Tgss cuando revisen ese seguro social de marzo. En principio la base sera la misma pero en distintos tramos de los iniciales. Como en esos recálculos no puedes deducirte la i.t. tendrás que solicitar a la mutua o al INSS que te reintegra lo pagado al trabajador ( bueno esto es en caso de que estuvieras en el 75 % ya) Y el trabajador tiene que solicitar también su diferencia de lo cobrado a lo que tenia que cobrar. Tendrás que ver los tramos. y como estas en plazo recalcula la nomina de abril, le pagas la diferencia al trabajador y envías el seguro social y te cuadrara.
 

Anavale

Miembro activo
La base de cotización si es recaída es menor que la que le he puesto, y Casia me dice que contacte con la Mutua y presente tramite adjuntando nomina con los nuevos tramos. No se si pasar de todo, hacer cuadrar abril y ya me rectificaran marzo...
 

TMT

Miembro activo
Yo haria eso. . Los tramos ya estan cambiados en el IDC y cuando regularicen de oficio pues haces lo que corresponda. Es mi opinion y asi lo haria yo. ponte en contacto con la mutua y que devuelvan lo que corresponda a la empresa y al trabajador
 
Arriba