IT con fecha de alta que no es correcta

Pelayo

Nuevo miembro
Buenos días,

No sé cómo actuar en este caso. Os explico: tengo un trabajador que me comunicaron su baja médica por IT con fecha de alta. Revisé el IDC y me coincidía con las fechas que me indicaban. Hemos reclamado al trabajador por qué no se ha reincorporado a su puesto de trabajo y nos ha presentado un parte de confirmación y nos ha confirmado que su médico de cabecera no le ha gestionado el alta médica. Y ahora no sé cómo actuar.
¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.

vicccbi

Nuevo miembro
he leído 4-5 veces lo que escribes y sigo sin comprender lo que quieres decir....
alta médica es cuando se recupera y va a trabajar.
las alta médicas que aparecen en los ITs son siempre aproximados, siempre hay que esperar el parte de alta o sino la confirmación de revisión.
Si has comunicado el alta y en realidad sigue de baja, pues vuelve a gestionarlo como que esta de baja.

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días,

No sé cómo actuar en este caso. Os explico: tengo un trabajador que me comunicaron su baja médica por IT con fecha de alta. Revisé el IDC y me coincidía con las fechas que me indicaban. Hemos reclamado al trabajador por qué no se ha reincorporado a su puesto de trabajo y nos ha presentado un parte de confirmación y nos ha confirmado que su médico de cabecera no le ha gestionado el alta médica. Y ahora no sé cómo actuar.
¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.
haz un Acredita, adjunta el parte de confirmación, el IDC y cuenta todo el relato....

Pelayo

Nuevo miembro
he leído 4-5 veces lo que escribes y sigo sin comprender lo que quieres decir....
alta médica es cuando se recupera y va a trabajar.
las alta médicas que aparecen en los ITs son siempre aproximados, siempre hay que esperar el parte de alta o sino la confirmación de revisión.
Si has comunicado el alta y en realidad sigue de baja, pues vuelve a gestionarlo como que esta de baja.
Desde SILTRA me ha llegado la comunicación de una baja médica por IT de un trabajador y, posteriormente, su alta médica de la misma IT. Después, he contactado con el trabajador porque no había venido a trabajar y me ha enviado un parte de confirmación de la misma IT, lo que significa que continua de baja médica y que no le han dado el alta: por eso no ha venido a trabajar. Y si miro el IDC de TGSS el trabajador sigue constando como de alta de la IT. Y ahí viene la incoherencia. Si no lo soluciono, me vendrán mal los TC's y el trabajador no habrá percibido su nómina correctamente calculada.

TMT

Miembro activo
Manda el parte de confirmación por acredita del sistema red porque se ve que el médico no ha sabido anular el alta y te lo arreglan

IVO

Miembro activo
Lo que te comentan abre un caso a traves de ACRA en red y explica lo sucedido y aporta los documentos si tienes y ellos lo modificaran

Pelayo

Nuevo miembro
Abierto el caso en ACRA y aportados los documentos, han eliminado el alta. Todo correcto.