IT CON SEGUROS SOCIALES CONFIRMADOS

kandraka

Miembro activo
Hola, me ha entrado ahora una It del 11 de diciembre, de agrario. Tengo confirmadas las bases. ¿que haceis en estos casos? ¿anular seguros y volverlos a enviar con los tramos correctos o que rectifique tesoreria? Joer, pensaba que lo de los archivos fie ya estaba estable y que no tardaban tanto en llegar.
 

kandraka

Miembro activo
Gracias, buff, hay que enviar jornadas previstas, esperar contestación, enviar bases y confirmar de nuevo...
 

carloslugo

Miembro activo
a raiz tengo una caso de un trabajador que ha sido baja a principios de noviembre y no nos constaba y los seguros sociales fueron presentados como si estuviese trabajando , ahora nos confirman que se trató de una incidencia y que estaba de baja desde el 07 de noviembre ... como se puede regularizar esta situación ? ...alguien me podría orientar en los pasos a seguir ... sería el mes de noviembre ya que en diciembre ya los envié con la situacion de IT ....
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.
 

yujurl

Nuevo miembro
a raiz tengo una caso de un trabajador que ha sido baja a principios de noviembre y no nos constaba y los seguros sociales fueron presentados como si estuviese trabajando , ahora nos confirman que se trató de una incidencia y que estaba de baja desde el 07 de noviembre ... como se puede regularizar esta situación ? ...alguien me podría orientar en los pasos a seguir ... sería el mes de noviembre ya que en diciembre ya los envié con la situacion de IT ....
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.
Como los seguros están abonados, lo que tienes que hacer es solicitar a la mutua la prestación de IT que no pudiste deducirte de los seguros sociales. Los seguros sociales se quedan así, luego ya si de oficio, dentro de x meses o años los recalculan, ahí podras informar correctamente de los tramos.

Sergio
 

carloslugo

Miembro activo
y eso como se hace ... en este caso es al INSS ... tendré que enviar casia o hablar con mi aplicación de nóminas .... nunca se me ha dado el caso y estoy perdido....
 

yujurl

Nuevo miembro
y eso como se hace ... en este caso es al INSS ... tendré que enviar casia o hablar con mi aplicación de nóminas .... nunca se me ha dado el caso y estoy perdido....
Hola, calculas la nómina con la IT, con eso ya tienes la prestación que no te has podido descontar. Y luego solicitas esa cantidad. No se me ha dado de tener que hacerlo al INSS (siempre ha sido con mutuas), pero entiendo que sería a traves de este enlace:


Sergio
 
Arriba