IT desaparecida?

ikosta

Miembro
A ver si podéis echarme una mano porque por lo que veo el servicio de consultas de partes médicos del 901 no trabajan los Jueves ni los Viernes.
Pido un IDC de un CCC y me sale una IT de una trabajadora que no me han comunicado, reclamo la baja, introduzco la misma, envío las nuevas bases y me vuelve a dar error, se me ocurre volver a pedir un IDC y ahora no me sale la baja.
¿A que se debe que ahora haya desaparecido esta IT? ¿que hago, anulo la IT online y envío bases como si no hubiera pasado nada?.

Nana

Miembro conocido
Hola ikosta, el IDC que has sacado es del mismo mes? Que a mí me desapareció otra IT y es que había sacado el IDC  del mes en el que estábamos y no del mes anterior para los seguros sociales.

Si sí que ha desaparecido, consulta en acredita y les mandas toda la explicación (baja médica, IDC con la baja y sin la baja, etc) y a ver qué te dicen  ;)

ikosta

Miembro
Los dos IDC eran del mismo mes, me huele a que han anulado la IT (desconozco el motivo), probaré como me indicas por acredit@, pero mucho me temo que ya no llego a domiciliar.
Gracias Nana

bogie

Nuevo miembro
yo tengo el mismo problema pero comunique la baja it......y nunca ha aparecido en el idc........acredita ya le he mandado tres correos este mes y no me contestan..............sistema red se lava las manos......dice que es acredita quien tiene que arreglarlo............y llevo dos semanas.

campus34

Miembro conocido
A mí me explico la mutua, que los partes que las empresas graban, no van al IDC ni al ITA. Es decir, para lo único que vale es para que la mutua controle que los partes que emite el centro de salud coincide con los graba la empresa.
Lo que quiero decir es que si yo grabo una IT inventada, le va a llegar a la mutua, pero no va a aparecer ni en el IDC ni en el ITA.
¿Porqué pueden desaparecer una IT que veníamos en el ITA o en el IDC?
Porque el médico del centro de salud haya cambiado algo. A mí por ejemplo me ha pasado varias veces, que el médico de cabecera (no sé porqué) borra la baja y la vuelve a emitir. Por ejemplo, ha puesto Enfermedad Común en vez de Accidente No laboral. Entonces si la fecha de la baja es la misma, el sistema considera que la baja de ese día no se grabe porque ha sido anulada. Entonces, si te sacaste el IDC antes de que se borrase esa baja, te aparece. Cuando se borra y se mete otra el mismo día, pues ahí surgen los problemas (más aún si en la primera baja había ya emitido un parte de confirmación).
Eso me lo explicó una persona de la mutua que se encargaba de Pagos delegados y me dijo que ese era el procedimiento nuevo desde que se utiliza Creta.
Saludos,

ikosta

Miembro
He conseguido conciliar enviando sin IT, pero el parte de baja lo tengo físicamente.
La trabajadora es de Pakistan y no se expresa bien, pero he entendido que la enviaron a casa por síntomas de COVID, le dieron la baja una semana y como el  PCR salió negativo pues anulan la IT y se quedan tan anchos, alucinante.

Saralaboral2

Miembro activo
estoy alucinando, que anulan el alta?? y no esta unos días en prevención o le hacen un segundo test?
me estoy encontrando que hacen lo que quieren, unos esperan resultado, otros una semana en casa, no hay un criterio.
Mejor para ti, has conciliado seguros sociales porque si esperas a acredita, no la encuentras.