IT EN ERTE DE REDUCCION

rbal

Miembro
Hola, es la primera que vez que me pasa y no se exactamente como actuar.
Trabajadora en ERTE incorporada en reducción de jornada que presenta una baja de IT por contingencias comunes.
Cuales son los pasos que debo hacer en el SEPE?
Los dias que permanezca de baja se comunicará a traves de la declaración mensual de actividad?
En eso caso, hay que hacer alguna otra comunicación al SEPE?
Gracias de antemano
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola

Te explico lo que yo hice, tengo A3nom.


CASOS DE REDUCCION
- A3nom- anotar la baja médica
- SISTEMA RED- comuniqué baja médica
- SEPE- envié copia por REDSARA y por email a la oficina. La trabajadora consiguió cita y según SEPE no lo habíamos comunicado. Cabreo monumental por mi parte.
- MUTUA- ASEPEYO, si tiene las CC con ellos, se ha de tramitar un pago directo por la parte que esta en erte ya que el SEPE no lo paga.
- INSS, en caso que CC las tenga ellos, no se hace nada, se arreglan entre el sepe y el INSS.


saludos
 

DANIEL

Nuevo miembro
Saralaboral2,  cuando dices....
Sistema Red... lo comuniqué....

¿Te refieres a enviar las bajas médicas por Sistema Red,  o a comunicar algo relativo a inactividad, exoneraciones etc?
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Hola

Te explico lo que yo hice, tengo A3nom.


CASOS DE REDUCCION
- A3nom- anotar la baja médica
- SISTEMA RED- comuniqué baja médica
- SEPE- envié copia por REDSARA y por email a la oficina. La trabajadora consiguió cita y según SEPE no lo habíamos comunicado. Cabreo monumental por mi parte.
- MUTUA- ASEPEYO, si tiene las CC con ellos, se ha de tramitar un pago directo por la parte que esta en erte ya que el SEPE no lo paga.
- INSS, en caso que CC las tenga ellos, no se hace nada, se arreglan entre el sepe y el INSS.


saludos

+1.  Añadir que algunas mutuas están diciendo que para que ellos paguen, el trabajador deberá aportar documento del SEPE conforme este organismo no se hace cargo de la IT, lo que implica que tengan que pedir cita previa al SEPE para este trámite. Absurdo, pero me lo he encontrado con alguna mutua.
 
Arriba