IT por operación quirurjica

johnnie

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Tengo una duda.

Me han operado quirurjicamente el dia 2 de Abril, mi medico me dio la baja IT la cual la presente a mi empresa,
Mi empresa me ha dicho que voy a perder el 40% de la nomina, cosa que no lo entiendo.... se supone que esto lo paga la seguridad social, no??¿?

Estoy muy verde en estos temas, es la primera vez que presento una baja IT, haber si me podeis orientar con algún ejemplillo.

Gracias.

fundación

Miembro conocido
Sin ánimo de pedantería, es quirúrgica.

Si no hay mejora por convenio, los 3 primeros días de baja no cobras, y el resto de la siguiente forma:

Si estás a tiempo completo, coge la base diaria de cotización del mes anterior, si estás a tiempo parcial coge las bases de los 3 meses anteriores, las sumas y divides entre 90, y el subsidio de IT:

60% base diaria desde el día 4 hasta el 20 de baja inclusive.
75% base diaria desde el día 21 de baja en adelante.

Aparte, hasta el día 15º de la baja, la prestación es a cargo de la empresa, luego ya corresponde al INSS o mutua, en función de quien tenga la cobertura de contingencias no laborales.

johnnie

Nuevo miembro
perdona con las prisas lo escribi mal.

ok, entonces.

por ejemplo si mi bas de cotizacion es: 1000€/90= 11

esos 11 que son ???
si mi sueldo es 800€
le hago el 60% y el resultado seria lo que cobraria este mes ??

perdona pero esque no tengo ni idea!!!

fundación

Miembro conocido
Mira la nómina del mes anterior y coges la base de cotización CC. Si estás a tiempo completo, divides entre 30 ó 31 según cotices por días naturales del mes o por 30 días. Si estás a tiempo parcial coge las bases de los 3 meses anteriores, las sumas y divides entre 90 días para la base diaria.