IT TRABAJADORA ENFERMEDAD COMÚN TIPO DE PROCESO 2

Criscon

Miembro
Buenos días chicos,

Tengo una trabajadora con una enfermedad común y tipo de proceso 2. Cuando envié los datos económicos de la baja los envié como nos indico el programa y en Siltra tampoco he visto que te de la opción de marcar esa peculiaridad, solo en el programa de nóminas para el calculo.

1692597679025.png

He sacado un IDC de la trabajadora y tiene el mismo tipo de peculiaridad que una enfermedad común normal, me preocupan los tramos, porque en este caso empieza contar desde el día siguiente a la baja. Este es el pantallazo del IDC:

1692597415530.png

Si me podéis ayudar y se os ha dado el caso.

Muchas gracias!!
 

toni

Miembro conocido
Yo he tenido un caso de aborto este mes. Tu lo pasas como una baja normal, luego ya es cosa de tu programa de nominas que actualice las nuevas ITS para no tener problemas con los tramos.
 

Noelia27

Miembro activo
En el BNR 07/2023 ponía lo siguiente:

Hasta que se proceda a la implantación de la aplicación automática de las condiciones de cotización asociadas a cada una de las 3 nuevas situaciones especiales de IT -lo que se informará a través de las vías de comunicación habituales-, en función de la información proporcionada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social -INSS-, para la aplicación en las liquidaciones de cuotas de estas condiciones de cotización se deberá solicitar dicha aplicación a través del trámite “Situaciones especiales de IT” de la aplicación CASIA, ubicado en la siguiente ruta – Afiliación, altas y bajas/variación datos cuenta ajena/Sit. Especiales IT-.

En cualquier caso, las nuevas situaciones especiales de IT se aplicarán a las liquidaciones de cuotas, con carácter general, mediante las peculiaridades que identifican la IT de pago delegado derivada de contingencias comunes -TPC 21 ó 25, en caso de aplicación diferida de la compensación por IT-, iniciándose la posibilidad de la compensación de cuotas desde el inicio de la prestación (el mismo día de la baja médica en la situación especial de menstruación incapacitante secundaria y al día siguiente en las situaciones especiales de interrupción del embarazo y gestación desde el día primero de la 39º semana de gestación).
 

Criscon

Miembro
Buenas tardes,

He pasado un CASIA con el FIER, haber que me contestan.

Lo que me mosquea que en el IDC no a parezca nada y luego cuando mande las liquidaciones con los tramos de la situación 2 lo echen para atrás.

Muchas gracias a los dos!
 
Arriba