IT Y TRANSFORMACIÓN A INDEFINIDO DURANTE LA IT

1056RP

Miembro
Buenos días/ tardes... me acaba de surgir una duda, seguramente sea tonta para muchos... pero en estos tiempos que os voy a decir.
Trabajador con contrato CC producion T. completo anterior a la reforma laboral. El día 30/6/22 le finaliza la prórroga del mismo y la empresa le va a transformar en indefinido 189 el 1/7/22 . Hoy me acaba de llegar un parte de baja por IT del citado trabajador con fecha de ayer y duración estimada de 16 días por lo que en el momento de realizar la transformación va a estar de baja por IT. ¿ Sabéis si hay problema a la hora de llevar a cabo la transformación al estar de baja por IT? He llamado a la SS y bueno la respuesta no me ha tranquilizado mucho jajajaja: " estando en IT no se debería realizar la transformación pero claro si por convenio no puede alargarlo pues tramitelo".
 

1056RP

Miembro
yo espero ya que durante la it se supone el contrato esta suspendido
Hola Noemí muchas gracias, nunca he tenido esta situación y no sé como actuar, entonces por lo que me dices, tu esperas hasta que le den de alta al trabajador y lo tramitas con esa fecha de alta?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola Caslaboral muchas gracias por tu respuesta. Eso he pensado yo que, que al ser primer día de mes en cuestión de tramos no habrá problema.
Yo he hecho transformaciones con it y nunca he tenido problemas, incluso a mitad de mes. Prefiero eso a que después te manden cartitas porque se ha pasado x días de mas con contrato temporal (que también me ha pasado)
 

1056RP

Miembro
Yo he hecho transformaciones con it y nunca he tenido problemas, incluso a mitad de mes. Prefiero eso a que después te manden cartitas porque se ha pasado x días de mas con contrato temporal (que también me ha pasado)
Eso es lo que me da miedo que si no hago la transformación el día 1 jajajaja madre mía que tensión todo.
 
Arriba